Los delitos de homicidio, secuestro y narcomenudeo tienen mayor incidencia en Tlaxcala al colocarse en rojo, puntualizó la organización Semáforo Delictivo, en sus estadísticas de septiembre.
La institución tiene la misión de promover la paz, se alimenta de las denuncias ciudadanas y de los esfuerzos de transparencia de las autoridades.
Semáforo Delictivo explicó que coloca en rojo a los delitos que están por arriba de la media histórica en los estados, donde la estrategia no es correcta y debe replantearse, en amarillo a los que están entre la media y la meta y en verde a las agresiones que están dentro de la meta de reducción por su estrategia correcta.
Así, señaló que los 17 casos de homicidio detectados en noveno mes del año ocurrieron en los municipios de Calpulalpan, Ixtacuixtla, Contla, Papalotla y Yauhquemehcan. Mientras que los raptos en Huamantla y Tlaxcala y el narcomenudeo en Calpulalpan, Chiautempan y Yauhquemehcan.
El robo a vehículos con 167 casos y lesiones con 17, son delitos que están en amarillo, mientras que en verde ubicaron a los hechos de extorsión, robo a casas, negocios, violencia, violencia familiar y feminicidio.
En cuanto al robo a vehículos los municipios que aparecieron en rojo y amarillo fueron Chiautempan, Calpulalpan y Apizaco. En tanto en lesiones ubicaron en rojo a Contla, Tlaxcala y Zacatelco.
Tlaxcala, delitos en rojo: Semáforo Delictivo, septiembre
- 16 homicidios
- 3 Secuestro
- 13 Narcomenudeo
Continúa leyendo: