Bajo el argumento de estar preparados ante posibles terremotos, el gobierno estatal sí colocará alarmas sísmicas, adelantó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández.
Sin precisar la inversión económica, dijo que realizarán las gestiones entre los diferentes niveles de gobierno para sumar los recursos en este año.
Argumentó que recientemente gente especializada en la materia visitó el estado para analizar los lugares donde serán colocados los sensores, aunque será en zonas estratégicas.
Refirió que las zonas que privilegiarán son aquellas donde se presume que ya existen los movimientos sísmicos.
Ya fuimos a Lázaro Cárdenas, Villa Real y Terrenate, estamos retomando el tema, tenemos contacto con algunas empresas que dan ese tipo de servicio, pero es un tema en conjunto entre los involucrados, refirió.
Asimismo, el funcionario estatal comentó que la CEPC planea invitar a los párrocos de los templos católicos para que conozcan los mecanismos de protección civil y actúan ante las eventualidades.
Dijo que la dependencia a su cargo trabaja en hacer las observaciones correspondientes de los inmuebles que no deben ocuparse por sus malas condiciones, volumen o ubicación.
- 3.5 y 4 kilómetros por segundo es el promedio del viaje de las ondas sísmicas
INFORMACIÓN
- La alarma sísmica tiene la misión de detectar sismos originados en Guerrero y avisar al menos 50 segundos antes de que el movimiento llegue al centro del país.
Continúa leyendo: