Tlaxcala se convertirá en uno de los estados del país con la mayor cobertura de las entradas y salidas a su territorio protegidas con arcos lectores de placas vehiculares, una estrategia implementada para combatir el robo de las unidades automotoras.
Según datos la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en 2021 Tlaxcala fue la décima entidad de México con el mayor porcentaje de robo de vehículos con violencia, pues el 66.81 % fue de esa forma, mientras que a nivel nacional la media fue del 60 %.
Lee también: ➡️ Favorable febrero en generación de empleo: IMSS
Al respecto, Max Hernández Pulido, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que este año la administración estatal instalará otros dos arcos lectores de placas y que con ello prácticamente Tlaxcala tendría sus 38 entradas y salidas cubiertas en ese aspecto.
Detalló que proyectan que la instalación de ambos arcos sea sobre la carretera México-Veracruz, uno a la altura del municipio de Sanctórum y el otro en la entrada que conduce a la comuna de Benito Juárez, los dos únicos accesos al estado que necesitan este tipo de infraestructura.
No te pierdas: ➡️Sobrevive altruismo en tiempos de Covid: Cruz Roja Tlaxcala
Con estos dos arcos seríamos uno de los estados del país con mayor cobertura de su territorio con esta infraestructura, indicó.
Detalló que tener una cobertura en 38 entradas y salidas, junto con un empadronamiento de los vehículos, será una forma de combatir uno de los delitos más cometidos no solo en el estado, sino en el país.
No dejes de leer: ➡️ En peligro de desaparecer aerófonos en Ixtacuixtla; anuncian la pasión y muerte de Cristo
Agregó que la infraestructura se convierte en una herramienta básica ya que con ello los procesos de recuperación y de captura de los automóviles, en caso de robos, serán mucho más eficaces.
Enfatizó que la intención es disminuir el robo de carros en Tlaxcala, por lo que recordó que en los próximos días el gobierno estatal hará un relanzamiento del Registro Público Vehicular (Repuve), que se trata de la colocación del llamado “chip inteligente” en los automóviles para su detección lo más pronto posible en caso de robo.
Más información: ➡️ Víctor Aguilar, un tlaxcalteca en Tesla
Con el lanzamiento del Repuve incrementamos mucho más la reacción a la hora de un robo, como la recuperación de vehículos a corto plazo y eso se traduce en que al haber más vehículos empadronados tenemos más posibilidades de recuperarlos de manera inmediata en caso de hurto.
- Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2021 Tlaxcala registró mil 163 denuncias por robo de vehículo, que representa 4.47 casos en promedio por día.
Te puede interesar: ➡️Llama Obispo a ser positivos para superar la adversidad
Continúa leyendo ⬇️