Vestidas con detalles morados y con mantas y lonas en las que han plasmado sus reiteradas demandas, cientos de empleados de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), mujeres en su mayoría, participaron en una nueva marcha por el principal cuadro de la capital.
En esta ocasión su petición al gobernador Marco Mena de remover del cargo a Guadalupe Zamora Rodríguez como directora Administrativa, fue combinada con la protesta nacional de este lunes nueve de marzo en el que algunas féminas decidieron "no moverse".
Además de insistir en que el gobierno del estado atienda las carencias en el sector salud, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27, se pronunció a favor de combatir la violencia ejercida contra mujeres y niñas en México.
"Las mujeres Trabajadoras de la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala, de los turnos vespertinos, nocturnos y jornadas acumuladas, apoyamos de manera solidaria la convocatoria #Un Día sin Nosotras, con el compromiso de continuar brindando atención a la población Tlaxcalteca", expresó el sindicato a través de un pronunciamiento.
El contingente se concentró en la Plaza de la Constitución, frente a Palacio de Gobierno donde mantienen su plantón, para avanzar por calles y avenidas principales de la capital
Continúa leyendo: