La secretaria general del Comité Directivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 27, Blanca Águila Lima, inició audiencias con los trabajadores de la salud.
En los centros de trabajo donde tuvo las reuniones atendió, principalmente, peticiones de cambios de plaza, de adscripción, de turno, así como sucesión de plaza y jubilaciones, temáticas en las que explicó a los agremiados los procedimientos que cada una de ellas se requieren para ser procedentes.
Ahí, la líder sindical reiteró su compromiso de atender las necesidades de los agremiados.
En las entrevistas Águila Lima se hizo acompañar de los 28 secretarios titulares de las diversas carteras que conforman el SNTSA, Sección 27, así como de los integrantes de las cinco comisiones que se desprenden de éstas.
Posterior a la atención en esos nosocomios, la también secretaria general de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado realizó asambleas generales en donde los sindicalizados externaron las problemáticas internas que viven diariamente en los servicios internos sus respectivos hospitales.
Por lo anterior, Águila Lima conminó a los trabajadores a desempeñarse con responsabilidad en sus tareas laborales, y pidió a las direcciones que no se sobrepasen en el trato humanitario y de funciones hacía la base trabajadora.
Para el caso del hospital comunitario de Contla, Blanca Águila atendió a 40 compañeros con sus trámites sindicales; mientras que en el Hospital General de San Pablo del Monte el número fue de 60.
El cometido, dijo, es acercar los trámites de las carteras a los agremiados en sus centros de trabajo, por lo que las audiencias continuarán de manera programa en los hospitales y jurisdicciones sanitarias restantes.
INICIO
Los primeros acercamientos fueron en el Hospital General de San Pablo del Monte y en el hospital comunitario de Contla