Comerciantes establecidos, semifijos y del tianguis sabatino, protestaron la tarde-noche de este lunes 28 de noviembre en contra del ayuntamiento de Tlaxcala, al acusar diversas anomalías en detrimento de sus negocios.
Reunidos en el patio principal del Palacio Municipal, los inconformes repasaron una a una sus demandas al alcalde Jorge Corichi Fragoso, entre las que destacan los altos costos para regularizar sus licencias de funcionamiento.
A lo anterior, se suma el alto costo en el pago del suministro de agua potable, aunado a un golpe a su economía al afirmar que el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2023 contempla un pago de impuestos superior al actual.
A ello se suman los supuestos malos tratos por parte de funcionarios de la Tesorería Municipal, de quienes los comerciantes no dudaron en pedir su remoción al contrastar su actitud de lo que pregonan los gobiernos morenistas con lo que aplican en los hechos.
Tras más de dos horas de diálogo, comerciantes y autoridades convinieron en ya no posponer sus reuniones pendientes desde junio y a partir del día de mañana comenzar mesas de trabajo para poner fin a sus demandas.
Por su parte, el gobierno capitalino afirmó en un breve comunicado que a partir de este martes 29 de noviembre se instalará una mesa única para acordar sobre temas como licencias municipales, Centro Histórico, servicios públicos, la Ley de Ingresos y sobre la prestación del servicio de agua potable, entre otros.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️