Litros y litros del tradicional mole fueron repartidos para celebrar la reapertura del templo parroquial de San José, en la ciudad de Tlaxcala.
La tarde de este martes, durante el santoral del patrono, el aroma del mole inundó la explanada de San José; las cazuelas y ollas del tradicional platillo llamaron la atención de las personas que pasaron por la zona.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Largas filas de personas lucieron desde antes de concluir la ceremonia solemne de este 19 de marzo que encabezó Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, pues la indicación fue repartir el mole hasta concluir la ceremonia religiosa, de ahí que no les importó esperar varios minutos para degustar este alimento.
Lee más: ➡️ Lenta reparación de la iglesia de San José
El platillo fue donado por alrededor de 15 comerciantes de la explanada de San José, así como por feligreses de los templos y capillas que integran la parroquia del santo, como de Atlahapa, San Miguel Tlamahuco, Tepeticpac, Los Reyes Quiahuixtlán, Acxotla del Río y Ocotelulco, entre otros. Además, se cooperaron para ofrecer arroz, tortillas y refresco.
Las comerciantes de los estanquillos colocados detrás y a un costado del templo, compartieron que se organizaron para elaborar el platillo como un gesto de agradecimiento y alegría porque, después de casi asiste años, fue reabierto el templo, pero también por las ventas registradas y por tener salud.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lamentaron que algunas personas no trajeron su plato, vaso y cuchara, pues prefirieron ir a comprar desechables a pesar de la indicación de no utilizar estos recipientes de un solo uso y que contaminan las calles.
Por ello, solicitaron a los asistentes colocar la basura en las bolsas colocadas en cada mesa y no dejarla en jardineras, fuentes o la calle.
Finalmente, el evento contó con un cantante y músicos para amenizar la celebración en honor a San José.