/ domingo 26 de abril de 2020

Comercios adoptan medidas ante Fase 3

Este Diario recorrió algunas calles de la capital y comprobó que están cerradas zapaterías, tiendas de ropa, gimnasios, papelerías, tiendas de regalo

El sector comercio sigue adoptando estrategias de cierre temporal y disminución de sus horarios de servicio, ante la Fase 3 del Covid-19.

Este Diario recorrió algunas calles de la capital y comprobó que están cerradas zapaterías, tiendas de ropa, gimnasios, papelerías, tiendas de regalos, entre otros locales, mientras que farmacias, consultores y otros giros han disminuido horarios de servicio y limitado a previas citas.

Inclusive, los parquímetros están fuera de servicio por la pandemia que afecta al país. Pero giros como spa, salones de belleza, ferreterías, envíos de paquetería, tiendas de pinturas, pastelerías, tiendas de materiales de cómputo, de material eléctrico, construcción y financieras están abiertos, además de estacionamientos, adoptando medidas higiénicas entre su personal y sus clientes, como el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

“En los negocios tenemos para los clientes el gel antibacterial, los invitamos a que se lo pongan, o bien lo colocamos en un lugar visible para que tomen, también tratamos de que no existan muchas personas en los locales”, dijo un dueño de un negocio.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Fabián Ahuactzin Gómez, mencionó que mantienen informados a sus agremiados con los datos de los gobiernos federal y estatal para cuidarse del Covid-19.

Comentó que los giros de limpieza reportan un ritmo favorable de ventas, pues en los últimos días la demanda de jabón, papel sanitario, servilletas, gel antibacterial, cloro y líquidos para la limpieza de superficies y pisos incrementó.

“Nuestros socios que son microempresas familiares se dedican a la producción de artículos de limpieza están vendiendo muy bien”.

Especificó que en el resto de los giros comerciales la tendencia del comportamiento de ventas es normal, pues no hay descensos en las compras, ya que la gente está acudiendo a los comercios.

Fabián Ahuactzin, líder de Canaco-Servytur

Nuestros socios que son microempresas familiares y se dedican a la producción de artículos de limpieza están vendiendo muy bien”



NO DEJES DE LEER

El sector comercio sigue adoptando estrategias de cierre temporal y disminución de sus horarios de servicio, ante la Fase 3 del Covid-19.

Este Diario recorrió algunas calles de la capital y comprobó que están cerradas zapaterías, tiendas de ropa, gimnasios, papelerías, tiendas de regalos, entre otros locales, mientras que farmacias, consultores y otros giros han disminuido horarios de servicio y limitado a previas citas.

Inclusive, los parquímetros están fuera de servicio por la pandemia que afecta al país. Pero giros como spa, salones de belleza, ferreterías, envíos de paquetería, tiendas de pinturas, pastelerías, tiendas de materiales de cómputo, de material eléctrico, construcción y financieras están abiertos, además de estacionamientos, adoptando medidas higiénicas entre su personal y sus clientes, como el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

“En los negocios tenemos para los clientes el gel antibacterial, los invitamos a que se lo pongan, o bien lo colocamos en un lugar visible para que tomen, también tratamos de que no existan muchas personas en los locales”, dijo un dueño de un negocio.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Fabián Ahuactzin Gómez, mencionó que mantienen informados a sus agremiados con los datos de los gobiernos federal y estatal para cuidarse del Covid-19.

Comentó que los giros de limpieza reportan un ritmo favorable de ventas, pues en los últimos días la demanda de jabón, papel sanitario, servilletas, gel antibacterial, cloro y líquidos para la limpieza de superficies y pisos incrementó.

“Nuestros socios que son microempresas familiares se dedican a la producción de artículos de limpieza están vendiendo muy bien”.

Especificó que en el resto de los giros comerciales la tendencia del comportamiento de ventas es normal, pues no hay descensos en las compras, ya que la gente está acudiendo a los comercios.

Fabián Ahuactzin, líder de Canaco-Servytur

Nuestros socios que son microempresas familiares y se dedican a la producción de artículos de limpieza están vendiendo muy bien”



NO DEJES DE LEER

Municipios

Inicia gobierno capitalino la jornada de afiliación de “Bienestar para tu Salud”

Este programa del gobierno estatal acercará servicios de salud integral a todos los sectores, informó Alfonso Sánchez García

Municipios

Con techumbres en escuelas, mejoran la infraestructura educativa en Huamantla

La gobernadora Lorena Cuéllar entregó las acciones en favor de tres instituciones educativas en la demarcación

Municipios

Esperan las reliquias de San Judas en Huamantla

Este sábado y domingo en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad

Local

Pide Profeco verificar sitios web antes de hacer compras en línea

Cada vez más los consumidores hacen compras de productos por medio de internet

Policiaca

Impiden familiares levantamiento de cadáver de un joven accidentado, en Nativitas

Murió a causa de un impacto contra una camioneta al viajar en su motocicleta