A propósito de la celebración de la Virgen de Guadalupe, los comerciantes fijos y semifijos aprovechan vender los trajes típicos de inditas para niñas y de ‘Juan Dieguito’ para niños.
Los comerciantes reconocieron que sí tienen ventas, pues hay familias que acostumbran llevar a sus hijos a misa vestidos con ropa típica.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque los precios están en función de la talla, un vestido alusivo a la fiesta “Guadalupana” tiene un costo de 250 pesos en los puestos semifijos.
Mientras, los locales comerciales venden el traje de indita en 290 pesos y de Juan Diego en 340 pesos, más los accesorios como sombreros, guacal y collares.
Durante esta mañana estamos teniendo varias ventas de padres de familia que piden el vestuario. Tenemos para los que van a misa que lleva más accesorios y para quienes lo necesitan para la escuela en las pastorelas, dijo la dueña de un local del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”.
Lee también: ➡️ Tras dos años de suspensión, desborda Tlaxcala su fervor guadalupano
Por su parte, Pedro N., responsable de un local de ropa, comentó que las familias ya están comprando la ropa para los festivales navideños y eso les incrementa las ventas.
Esperemos que sea una buena temporada porque la gente está comprando la ropa típica para los festivales en las escuelas