Dentro de los resultados preliminares del Buen Fin 2023, los comercios tlaxcaltecas de los diferentes giros de comercios y servicios rebasaron las expectativas de ventas al superar el 10 % más, comparado con el año pasado.
Ante las rebajas en las compras presenciales y por sus redes sociales, los establecimientos previamente inscritos sí lograron subir sus ventas y mejorarlas del 17 al 20 de noviembre, lo que impulsa la reactivación económica rumbo a la temporada decembrina, la mejor en comercializaciones de todo el año.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los giros más beneficiados fueron los de telefonía celular, ropa para toda la familia, zapaterías, tiendas de regalo, de artículos deportivos, de belleza, joyería, tiendas de sábanas, de toallas, cobertores, entre otros servicios de los principales municipios de la entidad, tales como la capital, Chiautempan, Apizaco y Huamantla.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tlaxcala, Alberto Orozco, calificó de positivo el resultado económico que les dejó el Buen Fin 2023 en todos los productos.
Sí se vio incremento en las ventas más de lo que se esperaba este año. Sí hubo buena respuesta por parte de los consumidores. Se vio mucha afluencia en los negocios, en las plazas comerciales, los negocios en Chiautempan estuvieron saturados estos cuatro días
Entérate:➡️ Optan compradores por los meses sin intereses
Compartió que los socios de la Fecanaco externaron que a los diversos giros les fue bien, incluso las tiendas de blancos y cocinas integrales; mientras las inmobiliarias ofrecieron descuentos y también resultaron favorecidas.
El empresario de la Fecanaco opinó que el operativo de seguridad que implementaron los municipios ayudó a evitar robos, ya que el saldo fue blanco.
Sobre el tema, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno no bajar la guardia en la seguridad, pues los tlaxcaltecas desean un lugar sin problemas.
Los detalles:➡️ El Buen Fin sí genera ganancias: comerciantes
VENTAS EN LOS CENTROS COMERCIALES Y TIENDAS DEPARTAMENTALES
Este Diario comprobó que los centros comerciales y tiendas departamentales con presencia nacional estuvieron concurridos durante el Buen Fin, al tener mayores ventajas en publicidad, meses sin intereses y rebajas. La mercancía que más compraron los consumidores tlaxcaltecas fueron electrónicos, electrodomésticos, telefonía celular y ropa.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A nivel nacional las gerencias de las plataformas de ventas en línea coincidieron que aumentaron las compras por el Buen Fin, al argumentar que los clientes optan por esta modalidad por ser práctica, segura y la mayoría de los envíos llegan directo a los hogares. Al respecto, Mercado Libre confirmó 40 % de incremento en ventas por ofrecer pago con tarjetas de crédito, débito, descuentos y promociones.
- Los establecimientos de los diferentes giros superaron 10 % más las ventas, comparado con el año anterior: Fecanaco