La pandemia por Covid-19 ha generado grandes cambios a nivel mundial y nacional, uno de los sectores más afectados es el comercial, de ahí que para que no queden obsoletos, deben reinventarse para subsistir, refirió Luz María Torrejón Márquez, docente de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).
En la cápsula informativa virtual titulada “Consideraciones tributarias para las empresas derivadas del Covid-19”, indicó que se deben generar estrategias para preservar las empresas y negocios, de ahí que compartió una serie de consideraciones en los inventarios.
Mencionó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), hasta junio de 2000, las personas morales contribuyentes son alrededor de dos millones, mientras que las físicas no asalariadas son 30 millones.
Agregó que las recomendaciones para reinventar las mercancías y productos son revisar las políticas de compra para no caer en excesos de inventario, otra consideración es el proyecto de Reforma Fiscal que va encaminado a la recuperación del país, esta va dirigida al sector restaurantero que ha sido muy golpeado.
Destacó que otra situación significativa es el Proyecto de Reforma fiscal que, de ser aprobado, implicará una importante deducción de intereses para la adquisición de automóviles.
“Otra mención personal que está incluida en el Proyecto es deducir los intereses crédito para la adquisición de productos duraderos; una más en la cuestión saludable es el pago de servicios”, concluyó.
Otra consideración es el proyecto de Reforma Fiscal que va encaminado a la recuperación del país, esta va dirigida al sector restaurantero que ha sido muy golpeado
Luz María Torrejón / Docente de la UATx
Te recomendamos el podcast ⬇️
Continúa leyendo: