La adopción de los puntos de venta para los pagos de manera electrónica, ayuda a los pequeños comercios a elevar sus ventas, pues hay clientes que optan por los pagos con tarjeta de crédito y débito, coincidieron los emprendedores y comerciantes tlaxcaltecas.
Además de los supermercados, centros comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia, los micro y pequeños establecimientos tienen cada vez más terminales puntos de venta, al considerar que es una manera de ampliar clientes y por ende, las formas de pago en medio de los tiempos digitales.
Lee más: ➡️ Impulsa Sedeco competitividad de las Mipymes
Prácticamente, las terminales permiten las transacciones por medio de dispositivos electrónicos, son lectores de tarjetas que operan por medio de una conexión telefónica y por medio de la lectura de banda magnética y la inserción de la nomenclatura del plástico. Hoy en día, existen de variedad de precios, pero no son costosos.
Los comerciantes tlaxcaltecas manifestaron que los clientes les preguntan si pueden pagar con tarjeta, por eso optaron por colocar los puntos de venta, los cuales no son difíciles de manejar y reciben el pago electrónico 24 horas después de cobrar al cliente.
Te recomendamos: ➡️ Dinero electrónico dominará México... en 50 años
Entrevistado, al respecto, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, precisó que por lo menos más de mil establecimientos comerciales tienen terminales punto de venta, luego de que el año pasado abrieron una convocatoria para acercar los dispositivos de la marca Clip.
El responsable de la Sedeco invitó a los emprendedores y microempresarios a animarse a adquirir las terminales punto de venta, aprovechando que está iniciando el año y se acerca la temporada de luciérnagas, donde llegan muchos turistas, que optan por hacer pagos electrónicos y no usar dinero en efectivo.