A pesar del incremento en el uso de la tecnología para las ventas, hay comercios que todavía no cuentan con su terminal para cobrar electrónicamente con tarjeta de débito y crédito porque son unidades económicas pequeñas, reconoció la presidenta la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tlaxcala, Margarita Alva Macías.
Expuso que prácticamente la mitad de los comercios afiliados no hacen cobros electrónicos, lo que les disminuye competitividad, pero adelantó que buscarán apoyos institucionales para acercar las terminales de pago electrónico.
No dejes de leer: ➡️ Tienen 8 municipios mayor riesgo en temporada invernal
Afirmó que en la nueva dinámica de venta, hay comercios que abrieron sus plataformas de comercialización en redes sociales como Facebook y páginas en internet.
Eso ayudó mucho, creció la venta de todo tipo de comercio y servicio a través de las plataformas electrónicas. Ayudarlos a ofertar sus productos, esa es la vocación de las cámaras.
No dejes de leer: ➡️ Tienen 8 municipios mayor riesgo en temporada invernal
Tras evitar mencionar el número de empleos perdidos, la empresaria mencionó que el 5 % de los comercios afiliados a la Fecanaco desapareció en este año de pandemia,
pero unos cerraban y otros abrían, finalmente la economía seguía. Sí hubo disminución de ventas, pero estamos en un buen momento para reanimar.
Más información: ➡️ Fenómenos meteorológicos modifican clima del estado
Reconoció que los comerciantes necesitan vender sus productos y servicios en esta última parte del año, de esta manera intentar recuperarse económicamente ante los efectos negativos de la pandemia de Covid-19.
La reactivación que esperamos en estos días, estamos en semáforo verde, tenemos la apertura para poder detonar la economía del estado, finalizó.
En Tlaxcala
hay cuatro cámaras de comercio con cinco mil 800 afiliados.
Te puede interesar: ➡️ Bajo, interés para vacunar a menores
No dejes de leer: