Con la meta de incrementar sus ventas en el penúltimo mes del año, un promedio de cuatro mil negocios tlaxcaltecas del sector comercio y servicios participarán en la edición 2023 del Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre.
Están prácticamente listos con sus mercancías y servicios que ofrecerán tanto en sus tiendas como por medio de sus páginas web y redes sociales, con formas de pago en efectivo y con medios electrónicos. Algunos negocios dispondrán de meses sin intereses para las tarjetas de crédito, de acuerdo con los convenios previamente pactados con la banca comercial.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Previamente, los participantes se inscribieron en la plataforma elbuenfin.org, con su Registro Federal de Contribuyentes y dirección. Eso les da la autorización para usar la marca del programa, colocando los letreros que indican que están participando con ofertas y promociones.
La perspectiva de los establecimientos comerciales, de servicio e inmobiliarias tlaxcaltecas es repuntar sus ventas, aseveró el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en el estado, Alberto Orozco García.
Reconoció que todavía esta semana algunos comercios dejaron a última hora el registro a la plataforma del Buen Fin 2023, pero el objetivo es que impulsen derrama económica local rumbo al fin de año, que es la mejor época comercial.
Lee también:➡️ ¿Utilizarás el logo del Buen Fin sin registrar tu negocio? Piénsalo bien antes de hacerlo
Este año tenemos buena expectativa, hay mucho ánimo, expectativa de la gente. Se han sumado nuevas empresas. Les di la información a los comercios, al igual que el personal de las diferentes cámaras de comercio. Veo que hay interés en participar y registrarse porque hay sanciones a quienes hagan mal uso de l marca del Buen Fin
LA DESVENTAJA EN LOS COMERCIOS PEQUEÑOS
El presidente de la Fecanaco admitió que reportan casos de micro y pequeñas empresas que no le apuestan a las ventas por aplicaciones, además no pueden ofrecer meses sin intereses con las tarjetas de crédito porque sus ventas anuales son menores a lo que marcan los bancos, ubicándose en desventaja comparado con los supermercados, tiendas departamentales y comercios grandes.
Te recomendamos:➡️ Ya llegó el Buen Fin y aquí te damos consejos para comprar
Opinó que los meses sin intereses ayudan a incrementar las ventas, aunque hay comerciantes que no lo entienden así.
“Para las tiendas locales a veces en difícil dar los meses sin intereses con la banca y las tarjetas participantes. Son pequeños negocios, a veces no le tienen fe o claridad a los meses sin intereses, piensan que si les quitan 12 % de comisión es mucho, no entienden que es una forma de incrementar sus ventas”.
CÓMO OFRECER MESES SIN INTERESES A CLIENTES
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con los especialistas de la banca comercial, los meses sin intereses tiene un costo para el negocio. Los bancos cobran una comisión que varía de acuerdo a la cantidad de meses a los que se difiera la compra: entre más meses sean, mayor será la comisión.
Además de que el monto de las comisiones varía dependiendo de la marca de la terminal bancaria que utilice el establecimiento comercial.
El comerciante o empresario debe acudir al banco de su preferencia para hacer un convenio de pago a mensualidades diferidas. Las observaciones que harán los ejecutivos son en cuanto al ingreso mensual fijo, facturación mensual, giro del negocio, entre otros aspectos.
Más detalles:➡️ Buen Fin, respiro para comerciantes tlaxcaltecas
Los meses sin intereses son un esquema de pago para comprar artículos, productos y servicios que no se pagan de contado, tienen la ventaja de diferir el monto en mensualidades fijas sin pagar intereses.
- 3 cámaras de comercio están afiliadas a la Fecanaco: Cámara de Chiautempan, Tlaxcala y Huamantla.