Ante la nueva normalidad por la pandemia de Covid-19, que en Tlaxcala registra un bajo nivel de casos positivos, el sector comercio, servicios y restaurantero espera incrementar ventas en 30 % para este 10 de Mayo, Día de las Madres en México. Por lo que están listos para atender a sus clientes.
Aprovechando que el país atraviesa por una etapa de menor número de casos positivos y muertes por la enfermedad, derivado de la vacunación en los diferentes sectores de la población, el Día de las Madres, es una fecha para regresar a las reuniones familiares.
No dejes de leer: ➡️ Mínimo, el daño al Cuatlapanga, por parque temático de dinosaurios: alcalde de Cuaxomulco
De acuerdo con los empresarios de los comercios, los artículos más demandados son principalmente ropa y accesorios para dama, cosméticos, perfumes, productos de línea blanca y electrónicos, que son adquiridos por ventas presenciales y en línea con métodos de pago como tarjeta de débito y crédito, efectivo o transacciones digitales. Además de arreglos florales, chocolates, bisutería, joyería, zapatos, postres, como pasteles y pays, entre otros.
Mientras que los giros de alimentos y entretenimiento, dentro de ellos restaurantes, bares, cafeterías, y salones de eventos sociales coincidieron en que lanzaron la estrategia de reservaciones, además de que programan dar cortesías a las mamás y ofrecerán menús especiales para la ocasión, por lo que confiaron en que registren buenas ventas, ya que también tendrán el servicio para llevar y por medio de las aplicaciones entregarán los alimentos a domicilio.
Más información: ➡️ Llegan 73.1 millones de dólares en remesas a Tlaxcala
Comentaron que el ticket de compra o consumo más frecuente, se situará este 10 de mayo, en un rango promedio de entre 300 y mil 100 pesos, de acuerdo con el muestreo realizado entre las 257 Cámaras Nacionales y restaurantes de diferentes especialidades de alimentos. Al respecto, la Confederación de Cámaras y Comercios y Servicios Turísticos (Concanaco-Servitur) en Tlaxcala, exhortó a los comerciantes a seguir respetando las medidas de seguridad, no incrementar precios e implementar herramientas tecnológicas que permitan a los consumidores disponer de una mejor información sobre productos y servicios.
Te puede interesar: ➡️ Detalla Diócesis de Tlaxcala el recorrido de la Virgen de Ocotlán
No dejes de leer ⬇️