En estas semanas de altos contagios por Covid-19 y la variante Ómicron, los comercios y servicios tlaxcaltecas no han bajado la guardia en las medidas preventivas con su personal y clientes, a fin de reactivar la economía local en esta primera parte del año, coincidieron dueños y responsables de estos giros.
Más información: ➡️ Tlaxcala continuará en Semáforo Epidemiológico verde
Afirmaron que los establecimientos formales son supervisados por las autoridades estatales y municipales para que tengan activas las señalizaciones de aforo, entrada y salida, uso obligatorio de cubrebocas, además de contar con gel antibacterial, tapete sanitizante y en algunos casos desinfectan a los clientes, de esta manera ayudar a cortar cadenas de contagio.
Mencionaron que la mayoría de su personal está vacunado contra el nuevo coronavirus, tras alentarlos a que asistieran a la aplicación, pero a pesar de que Tlaxcala está en semáforo verde por Covid-19, observan que las cifras oficiales dan cuenta del alza en contagios, por eso siguen con las medidas preventivas.
Entérate: ➡️ Llama la Iglesia de Tlaxcala a vacunarse contra Covid-19
Criticaron que el comercio informal, de puestos de comida y accesorios diversos son los que originan que se relajen las medidas, pues en la calle la gente está sin cubrebocas y sin distanciamiento para comer los alimentos.
Reconocieron que las autoridades municipales deben hacer recorridos de exhorto a la población, pues generalmente los fines de semana las familias acuden a sitios públicos y disminuyen los protocolos de salud.
Te puede interesar: ➡️ Hay disponibilidad de camas para Covid-19 en Tlaxcala
No dejes de leer ⬇️