Con jorongo, sombrero, traje típico, cornetas y banderas tricolores, varios cientos de tlaxcaltecas han arribado al Centro Histórico capitalino para disponerse a gritar ¡viva México!
Este 2022, el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros retoma en todo su esplendor la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, que en esta ocasión es alusivo al 212 aniversario de este movimiento.
El protocolo de acceso no es riguroso, pero si es necesario cruzar por los arcos detectores de metales en cada uno de los filtros de ingreso, mesas de revisión y tecnología de reconocimiento facial, para brindar mayor seguridad a familias asistentes al tradicional Grito de Independencia.
Además, han sido desplegados 700 elementos de la Policía Estatal para el resguardo de la ciudadanía, 300 elementos de la Guardia Nacional y 250 efectivos del Ejército Nacional.
Los antojitos mexicanos son los más buscados para el disfrute de los asistentes, quienes previo a la ceremonia disfrutan de las presentaciones artísticas y culturales organizadas por la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte del Gobierno del Estado.
Con información de Diana Zempoalteca