La Diócesis de Tlaxcala inicio la campaña “A favor de la vida”, por lo que en todas las parroquias que la integran recabarán firmas para manifestar su inconformidad en contra a la despenalización del aborto y serán entregadas al Congreso local.
En este sentido, Cristóbal Gaspariano Tela, vocero de la Diócesis, detalló que la medida emprendida tiene el objetivo de que, desde la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, se considere a la vida como un derecho fundamental, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y no inducida.
Argumentó que dentro de los mandatos que promueve la iglesia católica está la defensa de la existencia de los seres humanos, por lo que se han dado a la tarea de buscar los medios para respaldarlos.
Comentó que será en las celebraciones eucarísticas cuando llenen las listas y dijo que los católicos manifestarán su voluntad a través de los grupos parroquiales están recabando firmas mismas que estaremos presentando al Congreso local, como parte de nuestra postura.
Detalló que en el caso del estado de Tlaxcala, el tema del aborto ha generado controversia en el Poder Legislativo, pues se han presentado todo tipo de propuestas, desde las que buscan despenalizarlo, hasta las que pretenden salvaguardar totalmente los derechos desde el momento de la concepción.
Por lo tanto, refirió que como institución quieren expresar su posición en torno al tema y como ciudadanos pedirán el respeto a la vida.
Comentó que a todas las parroquias se están haciendo llegar formatos en los que la feligresía tendrá que asentar su nombre y firma si es que comulgan con la propuesta, así como en La Pastoral Social y de la salud.
OTRAS ACCIONES
- También coordinaran foros donde se aborde el tema del aborto y el respeto de las madres y los hijos.
También puedes leer: