A partir de hoy están disponibles 220 millones de pesos para los micro empresarios del comercio, servicios, textil, confección, agroalimentarios, metalmecánica y turismo, mediante créditos que les ayudarán a activar, reactivar y consolidar proyectos productos.
Con la presencia de empresarios del Centro Empresarial de Tlaxcala, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Federación de Cámaras de Comercio y directivos de las instituciones bancarias Banorte, City Banamex, HSBC, Bancomer, Banco del Bajío y Banca Mifer, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, formalizó la apertura del Programa de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Afirmó que el gobierno local tiene el compromiso de apoyar la consolidación económica local, por lo cual aplica para personas físicas y morales con actividades empresariales.
Explicó que tras la valoración de los proyectos los bancos liberarán a la brevedad los créditos que varían de acuerdo con los giros de las empresas, pues tan solo sin garantías están disponibles montos de 3.5 millones de pesos con aval, para montos superiores a los 2.5 millones se sujetan a reglas de operación, incluso créditos por 300 mil pesos para quienes participan en el Régimen de Incorporación Fiscal.
Subrayó que los interesados deberán acudir necesariamente a la Ventanilla Única que estará en el departamento de Financiamiento Empresarial de la dependencia a su cargo y presentar una serie de requisitos para que Nacional Financiera (Nafin) valore a los prospectos y los selecciones para liberar los créditos.
Informó que Sedeco realizará reuniones de trabajo en varios municipios para acercar las atenciones y servicios a Apizaco, Huamantla, Tlaxco, Calpulalpan, Tlaxcala, Chiautempan, San Pablo del Monte y Zacatelco, en una primera etapa.
“Como Sedeco tenemos la capacidad de poderlos acompañar, integrar y formalizar los proyectos lo mejor posible para tener la certeza del acceso al crédito, lo que menos pretendemos es que existan asesores externos o ideas que no van a tener fin, lo que procuraremos es dar seguridad y certidumbre”.
HAY QUE HACER USO DEL FINANCIAMIENTO: NAFIN
Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Nafin en el estado, Marcos del Rosario Haget, recomendó a los hombres de negocios de los diferentes rubros hacer uso de este tipo de financiamiento.
Luego, aclaró que la bolsa económica para el programa está garantizada en este año que oficialmente es el primero del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Disponer de recursos en el momento oportuno es importante, aprovéchenlo, es un esfuerzo de las autoridades estatales y federales, pues no es fácil tener un fondo de este tipo”.
CIFRAS:
- 220 millones de pesos están disponibles para créditos a micro, pequeñas y medianas empresas de Tlaxcala.
- 20 millones de pesos puso el gobierno local en garantía.
REQUISITOS
- Constancia de situación fiscal, no mayor a tres meses de inversión
- Identificación fiscal vigente
- Comprobante de domicilio
- Reporte de Buró de Crédito
No dejes de leer: