- Productores auguran buenas ventas en este año
A un día de que den inicio las festividades de Todos los Santos con el recuerdo de las personas que fallecieron en accidentes automovilísticos, productores de flor de cempasúchil del sur del estado han comenzado a cortarla y venderla en sus parcelas, por lo que esperan que este año sea bueno y puedan obtener alguna ganancia.
Al respecto, Eleodoro Zainos Lara, productor del municipio de Tepeyanco, señaló que a partir de ayer y hasta el próximo tres de noviembre estará todo el día en su terreno para despachar la flor, pues hay quienes acuden a comprarla para adornar las tumbas de sus familiares fallecidos en accidentes.
Además, indicó que el ubicarse sobre carretera le beneficiará para poder vender su producto que, gracias al buen tiempo, estará fresco y al alcance de los bolsillos, pues es sabedor que la situación económica no es la idónea.
“Sabemos que tenemos que dar un buen precio para que las personas se lleven su flor, además de que en este año fueron más los que sembraron y eso automáticamente baja el precio, pero esperamos terminar con nuestra producción y obtener ganancias”, explicó.
Por otro lado, el secretario de Fomento Agropecuario, José Luis Ramírez Conde, aseveró que la cosecha de este año sería buena, principalmente en la zona sur, donde las pequeñas extensiones son suficientes para cubrir la demanda e, incluso, poder vender hacia otros estados.
EL PRECIO
La maleta ronda los 150 pesos, pero el precio es a convenirse con el productor, además de que pueden vender al menudeo también.