La mañana de este sábado comenzó la limpieza de monumentos y retiro de estructuras metálicas que protegieron al Palacio de Gobierno de Tlaxcala de las manifestantes que participaron en la marcha del 8M.
La tarde de ayer viernes diversas mujeres causaron afectaciones a los monumentos durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pero fue hasta este sábado que comenzaron los trabajos de limpieza.
Alrededor de las 8:00 horas, personal de la Secretaría de Infraestructura efectuó el retiro de las barras metálicas para liberar el Centro Histórico.
Además, diversas mujeres se encargaron de levantar las cartulinas y barrer la explanada para que la zona regrese a su apariencia habitual.
Respecto a las pintas con aerosol en los monumentos, el personal empleó solventes para disolver la pintura, lo cual fue manual para evitar dañar la estructura del kiosco y lajas del Centro Histórico.
Respecto a los otros monumentos, como el Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Museo de Arte de Tlaxcala y el Congreso del estado, el personal respectivo se encargó de la limpieza y retiro de basura.
Hasta el momento, las autoridades del gobierno de Tlaxcala no han efectuado un recorrido en la zona para contabilizar los daños, pero desde la noche del viernes emitieron un posicionamiento, reportaron saldo blanco y contabilizado a cinco lesionados leves.