Después de cuatro días más de plantón y de mantener cerradas las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, el pasado miércoles los más de 50 campesinos se retiraron ante la promesa de los funcionarios de la dependencia de que este jueves serían radicados los recursos pertenecientes a 2018.
En entrevista, el dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, Alejandro Martínez Hernández, mencionó que algunos de los integrantes de estas organizaciones ya revisaban el tema de la radicación de los recursos de cada uno de sus proyectos.
“Valió la pena el estar tanto tiempo en la lucha, pues ya están movidos en el tema de solicitar los recursos para Tlaxcala y van avanzando, por eso ayer (miércoles) por la noche levantamos el plantón, con el compromiso de que jueves radicarían los recursos y bueno, pues ya lo están haciendo”, indicó.
Refirió que únicamente están a la espera de que los recursos sean depositados en las cuentas de los siete proyectos que restaban, con lo cual ya estaría pagado el 100 % de la demanda de este año.
Finalmente, detalló que las organizaciones que participaron de esta lucha fueron la Coduc, Unta y MST, quienes integran el Frente Auténtico del Campo y que también se movilizaron en su momento a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
ADVERTENCIA
- Esperarán a que los recursos sean erogados como lo prometieron, de lo contrario regresarán con el plantón y a cerrar las instalaciones.