La evaluación de las observaciones emitidas por el titular del Poder Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, a la Ley de Definición de Límites Territoriales Intermunicipales y a las reformas al Código Financiero, ambos del estado de Tlaxcala, iniciará a partir de hoy por diputados locales e integrantes de la administración estatal para establecer un acuerdo en torno a estos ordenamientos.
Irma Yordana Garay Loredo, presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, detalló que trabajarán en conjunto para resolver las deficiencias técnicas y legales que han sido señaladas.
La intención es que, a través de estas mesas, antes del 15 de enero se pueda alcanzar un acuerdo para someter nuevamente al dictaminación ante el Pleno y no pase como con otros ordenamientos que también fueron observados y se mantienen en la "congeladora", es el caso de la Ley de Ecología y Medio Ambiente que prevé la regulación del uso de bolsas de plástico y popotes.
A las mesas de trabajo se estará sumando el consejero jurídico, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, secretarios técnicos de los diputados y los integrantes de la Junta de Coordinación, con la intención de resolver las observaciones que se generaron.
Garay Loredo refirió que el tema tiene que ver más con cuestiones técnicas y jurídicas que deben homologar y no con una falta de comunicación entre los Poderes.
Al contrario, señaló que “estamos trabajando en sinergia y eso es lo que ha sacado avante las leyes en beneficio de los tlaxcaltecas”.
Ante las posibles modificaciones que se pudieran dar, la diputada fue clara en que estarán dispuestos a que se presenten modificaciones a los ordenamientos, como una muestra de voluntad política.
De los vetos que tenemos pendientes daremos celeridad a la adecuación de las reformas que se han hecho a las leyes para evitar los rezagos
Irma Yordana Garay / Diputada del PT
Continúa leyendo: