Guías de turistas de los diferentes estados del país, así como de otros arrancaron su intercambio de experiencias en el IX Congreso Nacional Iberoamericano que tiene como sede Tlaxcala.
Ayer, en el Centro de Convenciones de la capital más de 300 personas que se dedican a atender a los visitantes de los lugares turísticos iniciaron sus trabajos con ponencias que resaltaron el valor cultura de la entidad.
De hecho, a lo largo de estos días y hasta el fin de semana, los guías conocerán la capital del estado, sus atractivos y 15 destinos de Tlaxcala entre culturales, naturales, religiosos e históricos.
De acuerdo con los organizadores del Congreso, también visitarán los Pueblos Mágicos y otros municipios como Zacatelco para apreciar las bondades locales y compartirlas en sus lugares de origen para generar acciones de promoción que se reflejen en la llegada de visitantes en las próximas fechas.
Los organizadores recordaron que en la edición IX del Congreso Nacional Iberoamericano, el Instituto de Competitividad Turística otorgarán una constancia con valor curricular si cumplen con las 50 horas de capacitación.
Dijeron que en Tlaxcala son 200 los guías certificados que atienden en por lo menos 15 diferentes sedes turísticas.
Agregaron que mostrarán el valor gastronómico a sus homólogos por medio de los platillos dulces y salados más representativos de los municipios, como los muéganos de Huamantla.
Asimismo, la conferencista Laura Sagoya Ramos expuso a los asistentes la reseña de los Cuatro Señoríos de Tlaxcala, esto para ilustrar el nivel cultural, histórico y arqueológico local.
“Es compartir con los guías aspectos históricos para que, a su vez, los transmitan exactamente a los turistas que visitan nuestro estado, es importante que ellos den un marco de referencia”.
PARA SABER
Colombia es el país invitado.