De cara al siguiente ciclo escolar de los niveles de educación básica y media superior, comercios tlaxcaltecas comenzaron con la venta de los útiles escolares, mientras que las familias aprovechan para hacer las compras y observar el comportamiento de los precios de lo que necesitarán adquirir para sus hijos.
A decir de los responsables y dueños de las papelerías y librerías, esta temporada de regreso a clases es prácticamente la mejor en venta del año, porque los padres de familia tienen que surtir las listas de útiles y libros. Por eso, afirmaron estar optimistas, pues ya registran ventas sumado a que las actividades educativas ya son presenciales tras la pandemia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Los comerciantes dijeron que los precios que tienen vigentes van en función de las marcas, modelos y tamaños. Prácticamente los padres de familia tienen opciones para adquirir los útiles escolares.
Tras anotar que ya tienen surtidos sus almacenes de mercancías, los comerciantes coincidieron en que mantendrán sus horarios de servicio prácticamente de lunes a domingo, pues hay muchas familias que compran los fines de semana.
Este Diario verificó que el costo promedio de una libreta profesional es de 30 pesos; un cuaderno tipo italiano, 20 pesos; correctores, 15; diccionario básico 350 y 80 pesos; marcador permanente, 18; lápices 10, 15 y 19 pesos, según el modelo y calidad. Un resistol en barra, 26 pesos.
No te pierdas:➡️ Los útiles escolares serán un "gasto fuerte"
Los supermercados venden libretas profesionales para adolescentes y jóvenes en 100, 195 y 310 pesos, por las marcas y modelos. Las mochilas valen en promedio 300, 499, 500 y 799 pesos, pero depende del local en donde se adquieran.
Al respecto, Jaime N., padre de familia, mencionó que ya adquirió las libretas que necesita su hijo que ingresará al tercer año de primaria, por lo que optó adelantar la compra para no sentir presión con los gastos que vendrán después con el uniforme escolar.
Sí encontré precios justos, ni tan caros ni tan altos. Las libretas están bien, no se ven tan sencillas, tampoco son sofisticadas. Creo que el material funcionará y preferí comprarlo de una vez para ir adelantándome los gastos escolares, aseveró.
Te recomendamos:➡️ Plantea alumna iniciativa de Ley para útiles gratuitos en Tlaxcala
Cada inicio de ciclo escolar, los padres de familia tienen que adquirir desde las mochilas, libretas, libros, hasta el uniforme escolar. Generalmente, en las escuelas públicas las listas escolares son más cortas; pero en las de educación privada es mayor el número de artículos y material que solicitan con especificaciones que indica la escuela.
También en la época previa al regreso a clases, las librerías registran buenas ventas porque muchas familias acuden a buscar los libros de editorial que piden los maestros. Los costos de los libros son en función de la materia y la editorial.
- A decir de los responsables y dueños de las papelerías y librerías, esta temporada de regreso a clases es prácticamente la mejor en venta del año, porque los padres de familia tienen que surtir las listas de útiles y libros.