El comité ciudadano, formado por 16 personas representativas de tres barrios y el centro de Ayometla, sigue en espera de que haya solución a las peticiones formuladas al alcalde Franco Pérez Zempoalteca.
El bloque, integrado el pasado 31 de enero, exige la distribución de recursos federales y estatales en un 20 % para cada barrio y 40 para la cabecera municipal.
Además, esperan respuesta y evidencias del presidente municipal de que disminuyó en un 50 %, al igual que síndico y regidores, su percepción salarial.
Los inconformes refirieron que existe un acta en la que Franco Pérez firmó y se comprometió a bajar los salarios del cuerpo edilicio.
“Le hemos pedido que el presupuesto federal y estatal se destine como se hacía en los ayuntamientos anteriores, pues este año es de 29 millones 400 mil pesos; se habló del tema en Gobernación estatal, donde también pedimos que los regidores dejen de tener un auxiliar”, externaron.
El bloque disidente con el gobierno del panista Pérez Zempoalteca, señaló que varios personajes del municipio se han sumado a la queja por el mal uso del recurso público, entre ellos el exalcalde Fernando Cuatlal, “es uno de los que empezó a interrogar a todos los miembros del ayuntamiento”.
En Ayometla, se le pidió una explicación al alcalde de por qué no ha cumplido sus promesas de campaña.
Sobre las versiones de que hay funcionarios municipales relacionados a grupos que distribuyen huachicol, el grupo inconforme aseguró que no pueden afirmarlo, ya que no tienen conocimiento exacto de ello, “hay rumores, no solo de esta administración sino de anteriores”.
EL INFORME
Este viernes llevarán a cabo el segundo informe de gobierno municipal, por lo que se prevén actos de protesta contra el gobierno de Franco Pérez
NO DEJES DE LEER