El Programa de Abasto Social de Leche tiene como objetivo mejorar el acceso a la alimentación de calidad y a un bajo precio.
Este programa está dirigido a menores de 6 a 12 años de edad; adolescentes de 13 a 15 años; mujeres en periodo de gestación o lactancia; mujeres de 45 a 59 años; personas con enfermedades crónicas y con discapacidad, así como para personas adultas de 60 y más años.
Su distribución opera en dos modalidades: abasto comunitario, que se refiere en concesiones, centros de distribución mercantil y sistema de tiendas Diconsa; o a través de convenios con actores sociales y comunitarios, como instituciones públicas o personas morales legalmente constituidas sin fines de lucro.
Respecto a la dotación, la leche se otorga de cuatro litros a la semana por beneficiario, y hasta 24 litros por hogar.
¿Qué necesito para acceder al programa?
Para acceder solo debes presentar en los puntos de venta los siguientes documentos (original y copia):
- Identificación Oficial o documento que lo acredite y la Tarjeta del Bienestar
- Comprobante de domicilio reciente (antigüedad máxima de tres meses).
- Acta de nacimiento de la persona titular y de las personas beneficiarias.
- Clave Única del Registro de Población (CURP) de la persona titular y de las personas beneficiarias.
En caso de que el beneficiario se trate de una mujer en periodo de gestación o lactancia, adicionalmente debe presentar una constancia médica, copia del carnet perinatal, control de embarazo, acta de nacimiento o constancia de alumbramiento del recién nacido.
Si el beneficiario es una persona con enfermedades crónicas o con discapacidad, deberán presentar adicionalmente una constancia médica oficial en la que se le recomiende ingerir leche.
- *Con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Continúa leyendo: