Francisco Eduardo Hernández García, responsable del Programa de Salud Mental en la Secretaría de Salud (Sesa), comentó que hay diferentes factores que indican que la persona padece anorexia o bulimia, pues aunque la pérdida de peso es el más evidente, hay otros signos como el aislamiento social, que ocurre cuando las personas comienzan a apartarse la familia y del círculo de amigos, y pierde interés en actividades que anteriormente eran importantes.
A DÓNDE ACUDIR
Te puede interesar: ➡️ Gana Morena en tres de cinco comunidades tlaxcaltecas
La Sesa brinda apoyo a las personas que padecen esos trastornos de forma gratuita, lo que genera un importante ahorro económico para las familias ya que en centros privados los costos son elevados.
Compartió que quienes sientan que necesitan ayuda puedan acercarse, en una primera instancia, a los centros de salud del estado, donde podrán ser analizados esos trastornos y después canalizados a los centros especializados con los que cuenta la Sesa, los Centros Integrales de Salud Mental.
Entérate: ➡️ No es recaudatoria Procuraduría ambiental de Tlaxcala
RECOMENDACIONES
Consideró que para no caer en la anorexia o la bulimia es importante cuidar la salud mental al generar una estructura del día a día, colocar límites y horarios para hacer diversas actividades y principalmente para el uso de los dispositivos electrónicos.
El especialista indicó que además de tener una sana convivencia con el círculo social, familiar, de amigos y de pareja, es fundamental ejercitarse porque eso hace que los neurotransmisores y hormonas del organismo funcionen de manera adecuada, lo que desencadena un estado de bienestar.
Más información: ➡️ Observatorio meteorológico de Tlaxcala tiene equipo decadente
Continúa leyendo ⬇️