Uno de los requisitos para la campaña extraordinaria de verificación vehicular sin multa, implementada recientemente en Tlaxcala, es la Constancia de No Infracción por concepto de control de velocidad vehicular (fotomultas), documento que únicamente es expedido en las oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Los conductores interesados deben acudir a las oficinas ubicadas en San Pablo Apetatitlán para tramitar el documento, el cual tiene un costo de 108 pesos y es emitido el mismo día, reveló la información obtenida en la dependencia de movilidad estatal.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
REQUISITOS
Los requisitos para obtener la constancia son: identificación oficial con fotografía, principalmente la credencial que emite el Instituto Nacional Electoral (INE); factura del vehículo, tarjeta de circulación y el último recibo de pago de refrendo, todo deberá ser entregado con copia.
Las instalaciones centrales de la SMyT se encuentran en calle Hidalgo número 17, en San Pablo Apetatitlán, el horario de atención es de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
No dejes de leer: ➡️ Condonarán multas en verificaciones atrasadas, en Tlaxcala
No obstante, los automovilistas pueden consultar en línea si cuentan con alguna fotomulta y adeudo, el cual puede ser pagado en línea, para conocer esta información deben ingresar a la página electrónica https://monitor.smyt.tlaxcala.gob.mx/ y brindar el Número de Identificación Vehicular (NIV) y placas.
CAMPAÑA DE VERIFICACIÓN
La campaña “Cuida el Medio Ambiente, Regularízate y Verifica” estará vigente hasta diciembre de 2024, la cual permitirá a los usuarios o propietarios de vehículos acudir a las Unidades de Inspección de Emisiones Contaminantes Vehiculares (antes verificentros), para poner al corriente su unidad sin pagar multas por atrasos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los conductores que deseen acceder a este beneficio deberán cumplir con dos requisitos esenciales: la Constancia de no adeudo por fotomulta y la inscripción al Registro Público Vehicular (Repuve).
Los ciudadanos que cuenten con ambos requisitos podrán efectuar la verificación en cualquier Unidad de Inspección de Emisiones sin pagar multa por los retrasos que registren. Para el caso de los conductores que mantengan al corriente sus unidades no será necesario contar con los dos documentos para ser servicio.