Aunque en Tlaxcala el Partido Encuentro Solidario (PES) no ha determinado el género del aspirante a la gubernatura que los representará el próximo 6 de junio, el dirigente estatal, Alejandro Martínez Hernández, aseguró que no dejarán acéfala la postulación.
Comentó que a pesar de que enero pasado declararon desierta la convocatoria para definir la candidatura por la primera magistratura del estado, debido a que de las dos personas registradas ninguna cumplió con los requisitos, no han desistido en el proceso para nombrar a un representante. Apuntó que han sostenido diálogo con diversos actores políticos, sin embargo, aún no han concretado la designación y será hasta el periodo de registros ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones que definan a quien los abandere en los comicios.
Refirió que tampoco han determinado cuál será el género que corresponde a Tlaxcala, aunque fue claro que cumplirán con los criterios avalados por el Instituto Nacional Electoral para respetar la designación paritaria de las gubernaturas, en los 15 estados donde se renovará el cargo.
Llevaremos candidatura al gobierno estatal, en las diputaciones locales, en los 60 ayuntamientos, para el partido será una tarea difícil pero lo vamos a hacer, aseveró. Decidió reservarse los posibles personajes que podrían encabezar la postulación, no obstante, manifestó que han mantenido pláticas con varios actores que aspiran a aparecer en la boleta electoral.
No dejes de leer: