Estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de la Academia Aeroespacial México (AAM), reciben capacitación por parte de la iniciativa privada para alistarse a participar en el reto “Desarrollo de hábitat en Marte”, en el Centro Espacial de Johnson de la NASA.
Marcos Núñez George, director del AAM, informó que 12 alumnos asisten los fines de semana a la capital de país, a fin de que con equipos sofisticados preparen y perfeccionen las propuestas con las que competirán con estudiantes de Israel, durante su visita al centro de aprendizaje de ciencias y del espacio de Estados Unidos de Norteamérica.
Al competir con ellos, permitirá medir sus conocimientos y en segundo lugar habrá intercambio estudiantil de maestros y estudiantes, porque es a partir de esta reunión se harán proyectos en conjunto.
Sostuvo que desde hace tres años, los alumnos tlaxcaltecas no han participado a falta de apoyo gubernamental, sin embargo, el Centro ha costeado una gran parte de los gastos que implicará su estancia del 8 al 12 de abril, aunque falta alumnos por apadrinar para que participen en la competencia.
Indicó que las propuestas que preparan los estudiantes para la exploración del espacio son referentes a la colonización de marte mediante la programación en realidad virtual, robts en 3D, “también están creando recorridos virtuales con un visor, porque pretenden hacer reconocimiento de corrientes de agua”.
Señaló que el aprendizaje interactivo, está basado en un proyecto que incluye la construcción de un hábitat sostenible, la misión de recuperación de robot y programación, diseño del cohete de múltiples etapas y puesta en marcha, bajo el agua “entrenamiento de astronautas,” trabajo en equipo colaborativo y el desarrollo mundial de sensibilización.
Un estudiante de primaria, ocho de secundaria y tres de bachillerato participarán en el reto “Desarrollo de hábitat en marte” a desarrollarse en el Centro Espacial de Johnson de la NASA
Te puede interesar: