Completa, vacunación a mayores de 50 años

En Tlaxcala aplican cuatro tipos de antígenos: Cansino, Sinovac, Pfizer y AstraZeneca

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 24 de junio de 2021

Brigadas seguirán acudiendo a los municipios para la aplicación de los antígenos / Mizpah Zamora | El Sol de Tlaxcala

Dentro de las estrategias de protección de salud a la población tlaxcalteca, esta semana la delegación de la Secretaría del Bienestar, completó los esquemas de vacunación con la segunda dosis contra Covid-19 en los grupos de edad de 50 a 59 años de edad.

La dependencia federal especificó que en Tezoquipan, Huiloapan y la cabecera municipal de Panotla suministraron la segunda dosis con la farmacéutica Pfizer, de ahí que recordó que el registro es en línea en mivacuna.salud.gob.mx.

Indicó que en el municipio de Tetla de la Solidaridad les corresponde el antígeno Pfizer al mismo grupo de edad, programada para el 24 de junio.

Detalló que para el 25 de junio corresponde a Españita a personas del grupo de edad de 40 a 49 años, en la segunda dosis con Pfizer.

La delegación del Bienestar afirmó que las brigadas correcaminos seguirán acudiendo a los municipios para la aplicación de los antígenos contra Covid-19, por lo que pidió a la población estar atenta de las fechas.

Refirió que las sedes de aplicación tienen las medidas preventivas ante la pandemia y el espacio para que la gente permanezca en recuperación luego de recibir la inyección, además el gobierno federal acercó los biológicos completamente gratis y de manera voluntaria el interesado decide si la recibe.

A la fecha en Tlaxcala están vacunados el personal médico de los hospitales públicos, privados, personas de 60 años y más, así como el magisterio tlaxcalteca, mujeres embarazadas y personas internadas en los Centros de Readaptación Social.

Según la Secretaría de Salud del gobierno de la República, las vacunas contra Covid-19 que aplican en México son completamente seguras, por lo que ayudan a proteger a las comunidades y grupos de riesgo.

No dejes de leer: