Después de que a 35 días de que personal de salud de los hospitales de Tlaxcala que atiende en primera línea a los pacientes de Covid-19 fue inoculado, la incertidumbre de saber si recibirían la segunda dosis del biológico de PfizerBionTech terminó, pues este miércoles comenzó la aplicación del complemento de este esquema de vacunación.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría del Bienestar, la noche del pasado martes arribó el cargamento de cuatro mil 875 vacunas, además de 975 dosis más para personal médico de segunda línea de atención que será vacunado por primera vez.
Un comunicado emitido por la dependencia, señala que los antígenos llegaron a las instalaciones de la XXIII Zona Militar, ubicada en Panotla, y a partir de las 08:00 horas de ayer se distribuyeron a los hospitales y Centros de Salud de Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla y Apizaco.
El titular de la Secretaría de Salud estatal (Sesa), René Lima Morales, puntualizó que hasta el momento solo habían registrado un caso de un trabajador que presentó una reacción adversa, pero no de consideración.
Asimismo, aseveró que con las dosis extra que llegaron, buscarán vacunar al personal de primer nivel, es decir, el que está en los centro de salud, esto ya que tiene contacto con personas o pacientes no necesariamente positivos, pero que sí presentan síntomas, aunque siempre apegados a los lineamientos de la Federación y la Estrategia de Vacunación.
“Se vacunará a los trabajadores de vigilancia, aunque no sean de la Sesa, pues a cualquier trabajador que labore en un hospital, por norma, se le considera parte de”, enfatizó.
Continúa leyendo: