Los estudiantes del nivel medio superior tienen un panorama complicado con las clases a distancia por el poco acceso al internet, aparatos electrónicos y a las herramientas tecnológicas, reconoció Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) en Tlaxcala.
La agrupación tiene un promedio de 600 integrantes, dentro de ellos estudiantes de bachillerato de Huamantla, Santa Cruz Pocitos de Altzayanca, Atotonilco en Tlaxco, Emiliano Zapata, entre otros lugares.
De hecho, la dirigente en el estado de la Fnerrr, Fernanda Vázquez Hernández, presentó un oficio a la Secretaría de Educación Pública del Estado para pedir el apoyo de acercar internet gratis a las comunidades de bajos recursos económicos.
Así, los alumnos enfrentan dificultades en la educación a distancia, pues en algunos casos no cuentan con celular, computadora y red de internet para las clases virtuales, señaló Yorvelin Montalvo Solano, integrante de la agrupación en la entidad.
Reconoció que hay familias que atraviesan por una situación económica vulnerable por la pandemia, lo que obstaculiza los pagos para hacer recargas, ir a rentar una computadora o comprar un plan de internet.
"Hay jóvenes que tienen poco conocimiento de las plataformas que usan los docentes por indicación de la SEP y los subsistemas educativos, eso imposibilita que continúen sus estudios, aunado a la situación económica que viven los padres, pues muchos viven del comercio informal y se tiene que hacer recargas de datos para tener internet".
Por eso, insistió en que las autoridades educativas del nivel federal, estatal y municipal debieran tener acciones sobre un plan de internet gratuito, pues las zonas rurales presentan problemas de señales para la red de internet, que usan para las clases en línea.
LA FNERRR
- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez en Tlaxcala cuenta con un promedio de 600 alumnos de preparatoria y universidad.
No dejes de leer: