A pesar de que la percepción de la gente es de inseguridad, Tlaxcala se mantiene dentro de los primeros lugares en menor incidencia, por ello la administración estatal se compromete a contener los delitos violentos, estableció el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez.
Durante la reunión que tuvo con los empresarios de la Coparmex, el jefe del Ejecutivo reconoció que aumentaron los casos de delitos violentos, en algunos se trató de problemas entre particulares y familiares, por comportamientos hostiles.
Marco Mena aseguró que cada hecho delictivo es atendido por las autoridades correspondientes, pues representan inquietudes entre los tlaxcaltecas. Dijo que en algunos casos hay enfrentamientos y muertes de policías, pero también de delincuentes.
“Tenemos que contener esos delitos violentos y disminuir laincidencia. Lo estamos haciendo de varias formas, en coordinación con instancias federales. La pérdida de una vida humana, más de alguien que está cumpliendo su deber en el entorno de seguridad es una tragedia, también un desempeño heroico”.
Así, dijo que mejorarán sus estrategias de seguridad para que la gente esté más tranquila en sus diferentes poblaciones.
RANKING
- Tlaxcala ocupa el tercer y segundo lugar en menor incidencia delictiva a nivel nacional.
Continúa leyendo: