/ viernes 4 de septiembre de 2020

Comunicación, necesaria en la educación remota: Florentino Domínguez

La Sepe trabaja en conjunto con los sindicatos de maestros, destaca el titular de la dependencia

A unos días del arranque del ciclo escolar a distancia para educación básica, los jefes de sector y supervisores deben mantener comunicación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) para dar seguimiento al proceso enseñanza-aprendizaje, planteó el titular de la dependencia, Florentino Domínguez Ordoñez.

Aseguró que su estructura educativa tiene la indicación de estar con contacto permanente, pues deben actuar como un conjunto indisoluble en favor de la educación de los alumnos tlaxcaltecas ante la pandemia de Covid-19.

“Primero que no interrumpamos la comunicación, tiene que ser muy fluida entre toda la estructura educativa. Debe haber comunicación desde el secretario con directores de área, jefes de departamento, coordinadores de los programas, jefes de sector, supervisores, directores de planteles, con los maestros, padres de familia y alumnos. La comunicación tiene que ser ágil y sin burocratismos”, afirmó.

SEPE, ABIERTA AL DIÁLOGO

Opinó que también debe existir coordinación y diálogo con las dirigencias sindicales del magisterio como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 31 y 55, así como el Justo Sierra, Mártires de 1910 y Juárez Blancas, pues protegen los derechos laborales de los maestros y trabajadores de la educación.

Dijo que la Sepe trabaja en conjunto con los sindicatos de maestros porque eso ayuda a que tengan mejores resultados en esta ciclo escolar a distancia.

Tras referir que está en marcha el proceso de sanitización en las escuelas públicas del nivel básico, esto para descartar riesgos de contagios por la Covid-19, Florentino Domínguez mencionó que posteriormente los directivos de los planteles organizarán con los jefes de familia y tutores acciones de limpieza.

“Tiene que hacerse entre padres de familia, directivos, maestros y personal de apoyo, es un hecho de vocación de servicio, porque en estricto sentido las maestras no están obligadas a ir a las escuelas, pero anteponiendo la vocación, después de sanitizar se organizarán las faenas”, apuntó.

Por su parte, el SNTE usas sus redes sociales para que los maestros ayuden a los alumnos a desarrollar tareas ilustrativas, incluso les acerca un bando de imágenes libres de autor y que pueden utilizar con mayor libertad.

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A unos días del arranque del ciclo escolar a distancia para educación básica, los jefes de sector y supervisores deben mantener comunicación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) para dar seguimiento al proceso enseñanza-aprendizaje, planteó el titular de la dependencia, Florentino Domínguez Ordoñez.

Aseguró que su estructura educativa tiene la indicación de estar con contacto permanente, pues deben actuar como un conjunto indisoluble en favor de la educación de los alumnos tlaxcaltecas ante la pandemia de Covid-19.

“Primero que no interrumpamos la comunicación, tiene que ser muy fluida entre toda la estructura educativa. Debe haber comunicación desde el secretario con directores de área, jefes de departamento, coordinadores de los programas, jefes de sector, supervisores, directores de planteles, con los maestros, padres de familia y alumnos. La comunicación tiene que ser ágil y sin burocratismos”, afirmó.

SEPE, ABIERTA AL DIÁLOGO

Opinó que también debe existir coordinación y diálogo con las dirigencias sindicales del magisterio como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 31 y 55, así como el Justo Sierra, Mártires de 1910 y Juárez Blancas, pues protegen los derechos laborales de los maestros y trabajadores de la educación.

Dijo que la Sepe trabaja en conjunto con los sindicatos de maestros porque eso ayuda a que tengan mejores resultados en esta ciclo escolar a distancia.

Tras referir que está en marcha el proceso de sanitización en las escuelas públicas del nivel básico, esto para descartar riesgos de contagios por la Covid-19, Florentino Domínguez mencionó que posteriormente los directivos de los planteles organizarán con los jefes de familia y tutores acciones de limpieza.

“Tiene que hacerse entre padres de familia, directivos, maestros y personal de apoyo, es un hecho de vocación de servicio, porque en estricto sentido las maestras no están obligadas a ir a las escuelas, pero anteponiendo la vocación, después de sanitizar se organizarán las faenas”, apuntó.

Por su parte, el SNTE usas sus redes sociales para que los maestros ayuden a los alumnos a desarrollar tareas ilustrativas, incluso les acerca un bando de imágenes libres de autor y que pueden utilizar con mayor libertad.

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