En la continuidad de los servicios de ayuda humanitaria, la Cruz Roja buscará consolidar alianzas con la sociedad, gobierno y el sector empresarial para mantener su responsabilidad social con dedicación, esfuerzo y liderazgo, aseveró el nuevo delegado en Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar, luego de que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros le tomó protesta para el periodo 2022-2026.
En el acto celebrado en el Teatro Xicohténcatl, el dirigente nacional de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, tomó protesta como presidenta honorífica de la Cruz Roja en el estado a Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, ante socorristas y voluntarios, así como funcionarios estatales, diputados y dirigentes de organismos empresariales.
En su discurso, el nuevo dirigente de la Cruz Roja en Tlaxcala, Miguel García, puntualizó que el apoyo de los socorristas y voluntarios será fundamental para la trascendencia de la institución en cada una de sus delegaciones, pues la suma de esfuerzos consolida las metas.
Luego, mencionó que en su administración se enfocarán en ser actores fuertes y eficaces en cada servicio de emergencia otorgado a la población en general, potencializar el liderazgo, generar alianzas estratégicas, continuar siendo una institución confiable por su transparencia e integridad, ser referente en la acción humanitaria, incluso migrar a una transformación digital.
Tras destacar que serán aliados del gobierno estatal, García Méndez reafirmó el compromiso de la institución es seguir coadyuvando a cada ciudadano a través de los programas y servicios de emergencia, teniendo como pilar fundamental a los voluntariados y socorristas.
“Exhortar a que sigamos trabajando para quienes requieren de esta institución, de ahí la relevancia de las alianzas que podamos consolidar entre la sociedad, el gobierno y el sector empresarial. Gobernadora, nuestro compromiso es seguir coadyuvando con cada ciudadano tlaxcalteca a través de nuestros programas. Somos y seremos sus aliados”.
En su discurso, reconoció el trabajo de su antecesora Silvia Elena Rodríguez de Espino, principalmente en los años de la pandemia de Covid-19.
RECONOCE GOBERNADORA LABOR DE LA CRUZ ROJA EN TLAXCALA
Tras desear éxito al nuevo delegado estatal y presidenta honorífica, la gobernadora Lorena Cuéllar reconoció la labor de la Cruz Roja en sus servicios de emergencia y apoyo social que ofrecen por medio de siete delegaciones y una base de atención prehospitalaria en donde laboran 330 personas, de ellas el 78 % es voluntario.
Destacó que la institución atendió el año pasado en promedio 15 servicios de emergencia prehospitalarios al día, dos servicios médicos por hora y 462 servicios asistenciales de ayuda humanitaria. Además, cuente con 23 ambulancias, una unidad de rescate, sumado a sus tres escuelas de Técnicos en Urgencias Médicas, una Escuela de Enfermería y una estancia de día para niños y jóvenes con sordera, ésta última única en el país.
La mandataria enfatizó que la labor de la Cruz Roja impulsa a que la sociedad sea más consciente ante las emergencias, preparada para actuar y con mejores protocolos ante los accidentes y desastres.
“Sabemos que la Cruz Roja está siempre de nuestro lado, es reflejo de los valores más nobles que tenemos como seres humanos, por ello, considero este día una ocasión propicia para decirles en nombre del pueblo de Tlaxcala: muchas gracias. Sabemos que siempre están presentes. Felicidades a todos los voluntarios. Ojalá nunca tengamos que enfrentar desastres de magnitudes mayores, pero siempre es importante estar atentos y coordinados con los municipios”.
Asimismo, Cuéllar Cisneros felicitó a Silvia Elena Rodríguez de Espino por su trabajo en su periodo, en los años críticos de Covid-19 y respaldo a la comunidad de personas sordas, así como a los voluntarios que se suman al trabajo diario de la Cruz Roja.
Por su parte, el presidente nacional de la institución, Fernando Suinaga, agradeció que Mariana Espinosa de los Monteros sea la presidenta honoraria, porque en conjunto realizarán una gran labor en favor de los tlaxcaltecas
Después respaldó al nuevo delegado estatal para su gestión, trabajo conjunto en servicios de emergencia y ayuda humanitaria, con la experiencia de 112 años de la Cruz Roja en México.
Por último, Silvia Elena Rodríguez agradeció el respaldo de los socorristas y voluntarios en sus cinco años de trabajo, principalmente durante la pandemia de Covid-19.
COMPROMISO
García Méndez destacó que serán aliados del gobierno estatal, y reafirmó el compromiso de la institución es seguir coadyuvando a cada ciudadano a través de los programas y servicios de emergencia.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️