En un año de administración, el gobierno de Tlaxcala generó un ahorro de dos mil 300 millones de pesos que han sido destinados para la ejecución de obra pública y programas sociales, informó la gobernadora Lorena Cuéllar.
Tras inaugurar dos obras carreteras en Papalotla, la mandataria estatal explicó que fue efectivo el plan de austeridad establecido en un Decreto, en el que fue exigido a todos los funcionarios estatales, pero también a los municipales, ejercer el dinero público de forma eficiente para generar ahorros destinados a mejorar la vida de los tlaxcaltecas.
Continúa leyendo:➡️Un año, elección histórica | Llama Gobernadora a trabajar en unidad
Señaló que todas las dependencias se apegaron a lo solicitado, y que en suma fue generado ese ahorro de más de dos mil millones de pesos que ha sido usado de forma honesta, y como ejemplo de la inversión mencionó que al momento ha sido rehabilitado cerca del 70 % de las carreteras de la entidad que estaba en desuso y en muy mal estado.
TRABAJAN EN PAQUETE ECONÓMICO
A dos meses del plazo legal para entregar ante el Congreso local el Paquete Económico 2023, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, el gobierno del estado trabaja en la creación e integración de la iniciativa.
Te puede interesar:➡️Habrá un Gabinete cercano a la gente: Sergio González
En entrevista, Lorena Cuéllar adelantó que para el próximo año en Tlaxcala no habrá incrementos de impuestos y que mucho menos crearán otros, pues dijo que ha quedado demostrado que la austeridad permite generar ahorros para aplicar ese dinero en favor de la población.
Estamos valorando e integrándolo, me he sentado prácticamente con todas las dependencias y en cada una en este año hemos visto las necesidades que tiene y qué aspectos hay que reforzar, expresó.
No dejes de leer:➡️Firma Lorena Cuéllar carta compromiso con 4T
Comentó que independientemente de los acercamientos para la integración de sus presupuestos para el siguiente ejercicio fiscal, cada semana tiene reuniones con su equipo, tanto del gabinete legal como del gabinete ampliado, cuyo fin es analizar retos y los nuevos programas que impulsarán.
Existe un avance de la integración del presupuesto, estamos a unos días de poderlo entregar y ojalá que el Congreso local vuelva a fortalecerlo, para que de esta manera podamos seguir apoyando a la gente más pobre del estado, opinó.
Lee también:➡️Un año, elección histórica | En 2021 cambió el mapa político local
Explicó que las prioridades que serán atendidas en 2023 tienen que ver con salud, combate a la pobreza, llevar bienestar a las familias y fortalecer la seguridad pública, pues la intención es, por ejemplo, que Tlaxcala siga siendo el estado más seguro del país, tal como lo demuestran las estadísticas de los últimos cuatro meses.
Eso no quiere decir que no tenemos inseguridad, eso nunca sucederá porque en todas las ciudades de todo el mundo hay delincuencia y situaciones complejas, pero estamos trabajando para bajar los índices, como lo hemos hecho a la fecha desde que inició esta administración, aseveró.
Más información:➡️Ofrece Lorena Cuéllar respeto y armonía a la 64 Legislatura local
Agregó que algunas de las acciones que implementarán son la creación y operación de la Policía Rosa, para dar seguridad a las mujeres víctimas de violencia y que eso pueda convertirse en un programa piloto para todo el país; y con relación a la salud reiteró su compromiso con los tlaxcaltecas para garantizar ese derecho.
Lorena Cuéllar adelantó que para el próximo año en Tlaxcala no habrá incrementos de impuestos y que mucho menos crearán otros, pues dijo que ha quedado demostrado que la austeridad permite generar ahorros para aplicar ese dinero en favor de la población.
LEE MÁS: ⬇️