Alumnos que concluyeron la educación secundaria y viven en situación de marginación recibieron un apoyo económico para continuar con sus estudios de preparatoria, con la finalidad de aminorar la deserción escolar en Tlaxcala.
En el Domo Blanco de la ciudad de Tlaxcala, 500 alumnos obtuvieron mil 600 pesos, provenientes del programa Beca Puente solventado con recurso estatal, el monto fue entregado por única ocasión para emplearlo en su educación.
Continúa leyendo:➡️Entregan Becas Puente, plan contra la deserción escolar en prepa
La beca beneficiará a más de siete mil estudiantes que cursaron su educación en alrededor de 130 escuelas públicas, lo que implica una inversión de 12 millones de pesos.
Al respecto, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó la labor del presidente de México para apoyar con diversas becas a los estudiantes de diversos niveles.
No dejes de leer:➡️Apoyarán con la beca puente a 130 escuelas de Tlaxcala
Mencionó que muchos estudiantes, en la transición de tercero de secundaria a primer semestre de preparatoria, dejan de estudiar porque no cuentan con el recurso suficiente, por la difícil situación social y el impacto de la pandemia, lo que dificulta a los padres de familia brindar las posibilidades para seguir con su formación académica.
Por lo tanto, explicó que el apoyo permitirá a los jóvenes continuar sus estudios y al llegar a preparatoria cuenten con otro tipo de beca, al igual que en el nivel universitario.
Entérate:➡️Abordan docentes la mejora continua
Adelantó que como parte del impulso a la educación, en próximos días será inaugurado el Instituto Politécnico Nacional y una nueva universidad, entre otras acciones.
Al respecto, Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública y titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, mencionó que el apoyo fue para alumnos que concluyeron sus estudios de secundaria en alguna institución del Consejo Nacional de Fomento Educativo, telesecundarias estatales y federales, así como secundarias Técnicas y Generales ubicadas en comunidades alejadas o con alta marginación.
Lee también:➡️¿Harás tu tesis? Postúlate para recibir una beca de hasta cuatro mil pesos
Puntualizó que, en la primera etapa, beneficiarán a más de siete mil alumnos y en la segunda fase la Beca Puente será para todos los alumnos que lo soliciten.
Añadió que el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 plantea la ejecución de acciones complementarias para apoyar la economía de las familias y el ciclo escolar 2022-2023 es de la reivindicación social, ética y profesional del magisterio tlaxcalteca.
Te recomendamos:➡️Reciben becarios de León, España
Por su lado, María Estela Álvarez Corona, secretaria de Bienestar de Tlaxcala, enfatizó que las becas buscan disminuir la deserción escolar entre los niveles de secundaria y preparatoria, de ahí que el apoyo va dirigido a los educandos más vulnerables, que concluyeron sus estudios en escuelas ubicadas en zonas alejadas y que suelen abandonar sus estudios por falta de dinero.
Finalmente, dijo que la creación de condiciones para que jóvenes tlaxcaltecas continúen estudiando logrará un crecimiento económico y bienestar social, pues con mayores niveles de educación hay menor desigualdad, violencia y probabilidad de caer en situación de pobreza extrema, pero también amplía la posibilidad del ejercicio de ciudadanía empática, solidaria, libre de corrupción, colaborativa y consciente para construir sociedades justas y generosas.
No te pierdas:➡️Conoce aquí las fechas de los pagos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez
La Beca Puente otorga mil 600 pesos, por única ocasión, a alumnos en situación de marginación que concluyeron su educación secundaria y continuarán su formación en el nivel medio superior.
LEE MÁS: ⬇️