Con bodas masivas fomentan legalidad

JESÚS ZEMPOALTECA

  · martes 6 de marzo de 2018

Foto: Ilustrativa

Por la campaña de matrimonios colectivos impulsada por la Coordinación General de Registro Civil en los municipios, el número de uniones legales ha aumentado en comparación con 2016.

Al respecto, Elizabeth Pérez Báez, titular de la dependencia, comentó que la campaña de bodas masivas, cuyo lema es “Construir y Crecer Juntos” se ha replicado en al menos diez comunas de la entidad, con el objetivo de que los contrayentes regularicen su situación jurídica.

Apuntó que en 2016 fueron casi cuatro mil matrimonios civiles y en 2017 un total de cuatro mil 338 registros, pero por las campañas de bodas colectivas, la tendencia en este primer trimestre de 2018 es de aumento.

“Es muy importante que las parejas regularicen su matrimonio en términos jurídicos, pues esto les ayuda a contraer verdaderas responsabilidades económicas, civiles y de seguridad social”, estableció.

Además, refirió que algunas de las parejas que contraen nupcias ya cuentan con hijos, pero ante problemas económicos no lograron regularizar su situación jurídica y civil.

Expresó que los contrayentes oscilan de entre los 18 y hasta 60 años de edad, quienes se han ahorrado el costo del acta

“La ventaja de las bodas masivas, es que el enlace civil es gratuito y el beneficio del matrimonio es la Seguridad Jurídica que se da a la familia y los hijos que ya tienen y los que pueden venir”.

  • REQUISITOS

Pueden hacerlo en las oficialías del Registro Civil de los municipios o en la Coordinación del Registro civil, y para ello deben presentar sus actas de nacimiento de ambos contrayentes, y exámenes médicos prematrimoniales de la pareja o bien, en caso de que ya tengan hijos en común, llevar sus actas de nacimiento y dos testigos.

TEMAS