En los cuatro días de la edición 2024 del Buen Fin, los comercios y servicios tlaxcaltecas lograron una mejoría en su economía con el incremento de ventas. Los productos de mayor demanda en donde se concentraron las principales ofertas fueron: electrónicos, electrodomésticos, artículos para el hogar, ropa y regalos, coincidieron los empresarios.
Los descuentos en los precios de las mercancías fueron del 5, 10, 20 y hasta 40 %. Los pagos fueron en efectivo, por medio de tarjetas de crédito, débito y en línea por medio de transferencias.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En Tlaxcala participaron en el Buen Fin tanto comercios tlaxcaltecas como tiendas departamentales, supermercados y franquicias con presencia nacional. Fueron giros de: electrónica, telefonía celular, mueblerías, artículos para el hogar, tiendas de ropa, zapaterías, llanteras, comercios de pisos, baños y persianas.
Además de funerarias, ópticas, tiendas de bolsas y carteras para dama y caballero, joyerías, regalos, pinturas para el hogar, restaurantes, cafeterías, casas de empeño, de créditos, agencias de viaje, farmacias, entre otros giros.
Los principales atractivos de los comercios durante el Buen Fin 2024 fueron: descuentos en las mercancías y servicios; rebajas al pagar en una sola exhibición; meses sin intereses con tarjetas de crédito y departamentales; bonificaciones en tarjetas de lealtad o monedero electrónico.
Lee más: ➡️ Aprovechan tlaxcaltecas las promociones y ofertas del “Buen Fin 2024”
Al respecto los empresarios tlaxcaltecas afirmaron que fueron positivas las ventas que lograron en esta edición del Buen Fin, al existir disposición de las familias por comprar mercancías que necesitan o aprovechar las ofertas.
En electrónica ofrecimos descuentos tanto en pago en efectivo, como en tarjeta de crédito con meses sin intereses que es lo que más prefieren los clientes. Estamos por terminar la mercancía del Buen Fin y nos preparamos en surtirnos para la temporada decembrina, dijo Israel N., un empleado de una tienda de electrónicos.
En tanto, Fátima N., gerente de una tienda de ropa, afirmó que sus ventas crecieron más del 30 % en ropa para toda la familia; los pagos fueron hechos en 80 % con tarjetas de crédito.
Continúa leyendo: ➡️ Proyectan para Buen Fin derrama de $380 millones; del 15 al 18 de noviembre
“La mayoría de los clientes aprovechó las rebajas de las prendas para la familia y con las tarjetas participantes optaron por los meses sin intereses, eso ayuda a no sentir el pago de una sola exhibición”, comentó a este Diario.
LAS INCONFORMIDADES
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que tanto en Tlaxcala como en el resto del país, atendió las inconformidades de los compradores a lo largo de los cuatro días del “fin de semana más barato del año”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras aclarar que en la entidad no hubo un número importante de quejas, la dependencia federal precisó que al corte de las 10:00 horas del 18 de noviembre atendió a nivel nacional un total de 12 mil 218 personas que solicitaron asesoría ante sus inconformidades por el incumplimiento de las ofertas, promociones y en los plazos de entregas; así como cancelación de compra, recibir un producto equivocado, no respetar el precio anunciado, entre otros motivos.
En el cuarto y último día, el Buen Fin inició con 275 inconformidades sobre todo por incumplimientos de los proveedores, Profeco concilió 208; 58 están en trámite, cinco no fueron conciliadas y en el resto no proporcionaron los datos suficientes.
- 4 días duró la edición 2024 del Buen Fin (del 15 al 18 de noviembre), los comercios y servicios tlaxcaltecas lograron una mejoría en su economía con el incremento de ventas.
Entérate: ➡️ Anuncia SAT sorteo del Buen Fin 2024; se celebrará el 13 de diciembre
- La Profeco reveló que en la entidad no hubo un número importante de quejas, precisó que al corte de las 10:00 horas del 18 de noviembre atendió a un total de 12 mil 218 personas del país que solicitaron asesoría.
- Personas afectadas en el Buen Fin fueron atendidas por medio de módulos, brigadas y en teléfono del consumidor 800 468 8722.