A escasas semanas de que en Tlaxcala inicie el programa de canje de placas vehiculares, son pocos los tlaxcaltecas que han inscrito su automóvil en el Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet), requisito obligatorio para acceder al reemplacamiento.
Cuando fue puesto en marcha, en abril de 2022, la colocación de ese dispositivo de identificación vehicular era opcional, pero al tratarse de una estrategia que además de que permite la localización de algún carro en caso de robo, también garantiza su legal posesión, a partir de este año se volvió obligatorio.
Lee también:➡️En 2023 será obligatorio chip Repuvet en Tlaxcala
De acuerdo con información otorgada por el Centro Estatal de Información de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), de abril a la fecha han sido colocados tres 967 chips y el gobierno estatal dispuso de 250 mil dispositivos.
Y es que como parte de las acciones del gobierno para fortalecer la seguridad pública del estado y combatir la posible comisión de delitos, este año será ejecutado el Programa Estatal de Reemplacamiento Obligatorio 2023 cuyo fin es que los carros que circulen en territorio tlaxcalteca estén debidamente identificados y sea comprobada la posesión legal.
COLOCACIÓN O ACTUALIZACIÓN
No dejes de leer:➡️Invitan SMyT y Cesesp a registrar unidades de transporte público en el Repuvet
El chip vehicular es una calcomanía con un dispositivo electrónico que acredita el registro del carro, y es colocado en el parabrisas (es un engomado que inicia con las letras MX), pero hay algunos autos que ya cuentan con él y solo deben actualizar sus datos.
Para verificar si los datos del dueño del carro están actualizados, las personas deben entrar a la página http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/consulta/, e ingresar el número de serie del vehículo o el número de placas, para corroborar la certeza de los datos.
En caso de que los datos estén actualizados y se cuente con el chip, las personas sí pueden acudir a la Secretaría de Movilidad y Trasporte para hacer los trámites del cambio de placas. En caso contrario deben colocar el chip en algunos de los tres módulos de la Cesesp.
Te recomendamos:➡️Suman más de mil 300 vehículos registrados en el Repuvet: Cesesp
REQUISITOS
Si el vehículo no cuenta con el chip (por primera vez, pérdida o cambio de parabrisas), las personas deben acudir con el auto, la factura (en caso de ser refacturado llevar copia de la factura de origen), la tarjeta de circulación y una identificación oficial del propietario.
En el caso de que el carro sea de procedencia extranjera, además de la tarjeta de circulación y una identificación oficial del propietario, es necesario presentar el título y pedimento.
Más detalles:➡️En Tlaxcala usarán la tecnología contra robo de autos
HAY TRES MÓDULOS REPUVET
El año pasado, cuando fue puesto en marcha el programa, el gobierno estatal instaló cinco módulos para la colocación del chip, pero a partir de este año solo habilitó tres en los municipios de Tlaxcala y Apizaco, que serán fijos este 2023; mientras que en Huamantla será itinerante.
- Operan en un horario de 09:00 horas a 17:00 horas, de lunes a viernes.
LEE MÁS:⬇️