Después de reproducir desde su celular la “cumbia del Coronavirus”, que interpreta el cantante Mister Cumbia, el diputado del Partido del Trabajo, Víctor Castro López, solicitó tomar con seriedad la gravedad que tiene la pandemia y los efectos que podrán causar en la entidad ante la inminente posibilidad de contagio.
Además, exigió a las autoridades locales que cumplan con las medidas sanitarias pertinentes, pues señaló que le han hecho llegar reportes de que en las Unidades Hospitalarias existe desabasto de medicamentos, por lo que pidió al secretario de Salud, René Lima Morales, que garantice la atención médica.
Agregó que “Tlaxcala no está preparado para atender un problema tan grave en materia de salud, hay que aceptarlo y reconocerlo”, por lo que instó a los presidentes municipales a cuidar los recursos con los que cuentan para enfrentar la situación.
También recriminó a su correligionaria Irma Yordana Garay Loredo, por supuestamente no tomar medidas de protección al interior del Poder Legislativo, y planteó que los trabajadores del Congreso local también sean descansados para evitar contagios.
En tanto, Garay Loredo señaló que no es momento de caer en pánico, pues aseguró que los gobiernos federal y estatal ha emprendido acciones para atender la contingencia sanitaria, para salvaguardar y garantizar la integridad de la ciudadanía.
- Más tarde, en sesión extraordinaria, diputados locales aprobaron suspender actividades legislativas y administrativas del 18 de marzo hasta nuevo aviso.
No dejes de leer: