Conductores de pipas, tractores, volteos y camiones pesados, entre otros vehículos, afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tlaxcala, participaron en un desfile con motivo del Día de la Santa Cruz.
Con el ruido de sus motores y haciendo sonar el claxon, las unidades del ramo de la construcción avanzaron por calles principales de la capital tlaxcalteca, con una pancarta en el que señalaron que "A Tlaxcala lo construyen los tlaxcaltecas".
Más información: ➡️ Avanza construcción de la Casa del Abuelo de Santa Cruz Tlaxcala
En entrevista, Enrique Ramírez Castilla, presidente de la CMIC en Tlaxcala, auguró para este año una recuperación económica tras las consecuencias vividas por Covid-19.
Relató que en 2020, en el inicio de la pandemia, enfrentaron la peor crisis de la industria con un retroceso de cerca del 34 %, pero que el año pasado vieron una recuperación de un 6 % y en lo que va de este registran una mejora del 2.5 %, por lo que auguran un escenario positivo.
Te recomendamos: ➡️ "Enchila" a candidatos evento gastronómico, en Santa Cruz Tlaxcala
Por otro lado, confió en que el gobierno estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, los incluirá en las licitaciones que sean emitidas, lo que contribuirá a avanzar en la construcción de la infraestructura que le hace falta a Tlaxcala.
Añadió que en la CMIC cuentan con la capacidad de infraestructura para poder participar en los proyectos que ejecuten el gobierno estatal y los 60 ayuntamientos, pues la intención es que eso se quede en manos tlaxcaltecas.
TE RECOMENDAMOS ⬇️