En medio de un ambiente festivo, caracterizado por su colorido y música en vivo, la tarde de este jueves inició el carnaval de Tlaxcala, que tendrá lugar del 28 de febrero al 8 de marzo.
En esta ocasión, el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, coronó a Sinaí Flores Cuatecontzi, reina de estas fiestas carnavalescas, y con ello dio inicio formalmente al desfile.
Al son de la banda de viento y pistas musicales, por una de las principales avenidas de Tlaxcala bailaron los integrantes de las decenas de camadas de todos los municipios de la entidad, que se dieron cita la tarde de este jueves para participar en el tradicional desfile de Carnaval Tlaxcala 2019, que culminará el próximo ocho de marzo.
Entre música, globos, confeti, plumas, lentejuelas y coloridos vestuarios, danzantes de todas las edades bailaron sus respectivas danzas tradicionales en cada una de la región a la que pertenecen, pero que, en la mayoría de los casos, reflejan la mezcla de dos culturas y son la antesala de la Cuaresma.
El bullicioso y colorido evento fue presidido por Sinaí Flores Cuatecontzi, reina del carnaval Tlaxcala 2019, acompañada del secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, de la responsable de la comisión organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de dos Culturas, Anabel Alvarado y de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, entre otras autoridades.
Charros de Texoloc y de Papalotla, que lucen espectaculares capas; huehues de Yauhquemehcan, que portan grandes penachos de plumas y catrines de Contla, con sus elegantes trajes, son algunos de los invitados al festival del color, danza y música.
Pero también fue posible apreciar payasos, chivarrudos, doncellas de Papalotla y, entre otros, los bailarines.
FECHAS
A partir de hoy y hasta el próximo martes la capital tlaxcalteca albergará danzas de cientos de huehues que junto con sus camadas tendrán presentación en cinco escenarios que serán montados frente a Palacio de Gobierno, al ayuntamiento de Tlaxcala y el Museo
Continúa leyendo: