Para garantizar que los tlaxcaltecas tengan acceso a viviendas integrales, las secretarías de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV) y la de Medio Ambiente (SMA) firmaron un convenio de colaboración para que cada familia beneficiada con una acción para construir su casa puedan obtener un árbol donado.
En el espacio lúdico ambiental “La Ribereña”, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, David Guerrero Tapia, destacó que uno de los objetivos del Gobierno del Estado es contar con espacios integrales para el desarrollo de los tlaxcaltecas, de ahí la importancia de acrecentar las áreas verdes.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por ello, detalló que por cada vivienda que entreguen los beneficiarios recibirán un árbol y cada especie será definida conforme a las condiciones ambientales y de terreno de los espacios en los que construyan un espacio habitacional.
Explicó que este año tienen prevista la entrega de un promedio de mil viviendas y cada uno de los beneficiarios recibirá uno de los árboles que cultiva en sus viveros la Secretaría de Medio Ambiente de Tlaxcala, incluso aquellos que ya hayan recibido el beneficio.
No dejes de leer:➡️La Secretaría de Medio Ambiente pondrá en marcha siete programas este año
Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Pedro Aquino Alvarado, refirió que proporcionarán el apoyo técnico a las familias de cómo deben cultivar las especies arbóreas que les sean donadas, con la intención de garantizar su supervivencia.
Comentó que también dotarán de las especies a sembrar y la evaluación del terreno, además Aquino Alvarado informó que de manera inicial estarán otorgando un promedio de mil plantas aunque no estarán limitados, si la ciudadanía solicita más árboles los podrán otorgar.