Un total de 880 familias tlaxcaltecas lograron una mejor calidad de vida al perfeccionar sus hogares mediante el apoyo económico de 35 mil pesos del programa “Por una Mejor Vivienda”, que opera el gobierno federal desde el año pasado.
Durante la Asamblea de Experiencias celebrada en el municipio de Nativitas, la delegación de la Secretaría del Bienestar constató la ejecución de recursos de los beneficiados, tras la dispersión total equivalente a 30 millones 800 mil pesos.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Las familias favorecidas con el programa “Por una Mejor Vivienda” son de los municipios de Atlangatepec, Contla de Juan Cuamatzi, Emiliano Zapata, Nativitas, Zitlaltepec, Tepeyanco, Ayometla, Teolocholco, Amaxac y Tetla de la Solidaridad.
En el acto, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, puntualizó que los beneficiados ocuparon el recurso para hacer diversos arreglos en sus viviendas, desde compra de materiales para la construcción, ampliaciones de habitaciones, construcción de baños, pintar habitaciones, adquisición de calentadores o algún otro aparato para la vivienda.
Ante los asistentes, el funcionario federal afirmó que el recurso del programa fue liberado a principios del año en curso, por lo cual ahora en junio deben verificar el aprovechamiento y conocer las experiencias de la gente ayudada.
Más información: ➡️ Con asistencia social, buscan atacar pobreza en Tlaxcala
Asimismo, el también coordinador de Programas Federales adelantó que en las siguientes semanas los servidores de la Nación acudirán a los hogares de los 880 beneficiados para documentar los arreglos a las viviendas.
“Será para verificar y cerrar este programa y observar la aplicación de los recursos, que sí lo hayan aplicado en sus hogares. Se buscó a la gente que más lo necesitó a través de los servidores de la Nación, que es gente que está en las comunidades, los municipios y saben qué gente lo necesita”, comentó.
Por su parte, los beneficiados afirmaron que el programa “Por una Mejor Vivienda” les ayudó a dignificar su hogar, al tiempo que agradecieron al gobierno federal por canalizar este tipo de apoyos.
Lee más: ➡️ Entregó Lorena Cuéllar acciones de vivienda a familias vulnerables de Tlaxcala
ANTECEDENTE
Según el gobierno de México, el objetivo principal de “Por una Mejor Vivienda” es contribuir a la reducción de la desigualdad social y del rezago habitacional mediante la atención de viviendas con necesidad de mejoramiento, a través de la entrega directa de apoyos económicos a familias de bajos ingresos.
Los apoyos del programa “Por una Mejor Vivienda” no requieren de asistencia técnica y priorizan la aplicación ágil y coordinada de los recursos, a través de un mecanismo de acompañamiento individual y comunitario.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- 35 mil pesos dieron como apoyo a familias para hacer diversos arreglos en sus viviendas.
Los beneficiados afirmaron que el programa Por una Mejor Vivienda les ayudó a dignificar su hogar, al tiempo que agradecieron al gobierno federal por canalizar este tipo de apoyos.