Con el encendido de luces verdes, blancas y rojas que representan los colores de la Bandera de México, el Gobierno del Estado arrancó los festejos y actos conmemorativos con motivo del 213 aniversario del movimiento de Independencia.
A pesar de la pertinaz lluvia registrada, el ánimo de los tlaxcaltecas no aminoró al presenciar el encendido de luces, acompañado por la música de mariachi y los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de la Capital de Tlaxcala.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El encendido estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, el titular de la Secretaría de Educación, Homero Meneses y la ciudadanía tlaxcalteca.
A las 20 horas con 15 minutos la iluminación dio vida a las decoraciones tricolores que lucirán este mes de septiembre en el Centro Histórico de Tlaxcala y en las calles céntricas del municipio de Tlaxcala.
Las Escalinatas de los Héroes también fueron engalanada con la iluminación tricolor que por las noches permitirá que se distingan los personajes patrios, que dieron a México patria y libertad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A pesar de las protestas de sindicalizados, en su mayoría de la organización "7 de Mayo", quienes entre consignas como ¡la base unida, jamás será vencida!, hubo quienes se manifestaron a favor de la mandataria estatal al señalar ¡Lorena, no estás sola!
El evento se desarrolló sin incidentes y con un operativo de seguridad montado por la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.