Con la donación de 11 ambulancias de Cuidados Intensivos por parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, el Gobierno de Tlaxcala reducirá tiempos de atención médica prehospitalaria e interhospitalaria, aumentará la capacidad de respuesta y garantizará el acceso a los servicios médicos de calidad de forma gratuita.
En la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Apizaco, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el banderazo de puesta en marcha de las 11 ambulancias que serán distribuidas entre la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Salud estatal y el Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Acompañada Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Cuéllar Cisneros destacó la importancia de trabajar con este organismo y hacer gestiones para la obtención, por ejemplo, de aparatos auditivos, sillas de ruedas, lentes y prótesis de cadera, en beneficio de la población vulnerable.
“Puedo decir que la beneficencia cambió mi vida, porque desde hace muchísimos años empecé con esa labor social maravillosa y sé lo que significa una prótesis para que una persona vuelva a caminar, para volver a ver a través de una cirugía, tener una silla de ruedas que a veces ya se va deteriorando y se requiere de tener mayor movilidad, y lo que implica también el beneficio para los familiares de los pacientes”, expresó.
Comentó que anteriormente Tlaxcala era la última entidad en la dispersión de apoyos a las personas a través de la Beneficencia Pública federal, y al indicar que actualmente ocupa el segundo lugar, ofreció escalar a la primera posición.
Continúa leyendo: ➡️ Entregó gobernadora 134 auxiliares auditivos para personas con discapacidad
“Sé lo importante que era la beneficencia. Cuando yo llego como gobernadora veo olvidada la beneficencia, estábamos en último lugar prácticamente y hoy estamos en segundo lugar, pero vamos por el primer lugar porque a mí me gusta hacer una gobernadora que entrega las mejores cuentas, sobre todo en materia de salud”, comentó.
FUE UNA INVERSIÓN DE 25.6 MILLONES DE PESOS
Por su lado, Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, comentó que durante la jornada de ayer entregaron de manera gratuita y directa 405 apoyos en beneficio de 305 personas.
Entérate: ➡️ Tlaxcala ha volteado a ver la discapacidad: Lorena Cuéllar
Informó que, de forma general, para el Gobierno de la República esos apoyos en materia de salud representan una inversión de 25.6 millones de pesos, de los cuales 24.4 millones de pesos fueron destinados para la adquisición de las ambulancias, y el resto son los apoyos a las personas.
“Los apoyos que se están ofreciendo a nuestros beneficiarios incluyen auxiliares auditivos, sillas de ruedas, sillas de baño, bastones, sillas PCI y PCA, entre otros insumos, con una inversión social que supera los 1.2 millones de pesos”, indicó.
Añadió que más allá de las cifras, lo relevante es que las ayudas mejoran la calidad de vida de personas y de familias, les permiten tener nuevamente su independencia, al recuperar el oído, la vista o su movilidad y con ello tienen la posibilidad de reintegrarse a los procesos económicos, sociales y culturales en todas sus comunidades.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“SE GARANTIZA EL DERECHO A LA SALUD DE LAS FAMILIAS”
Por su lado, María Fernanda Espinoza de los Monteros Cuéllar, presidente honorífica del Comité Consultivo de Bienestar e integrante del Patronato de la Administración del Patrimonio de la presencia Pública del Estado de Tlaxcala, resaltó que ese tipo acciones contribuyen a transformar el sector salud, para que la población cuente con servicios de calidad que mejoren sus condiciones de vida.
Aplaudió que de esa forma también la administración estatal mejorará la capacidad de respuesta y atención de los cuerpos de emergencia cuando la población requiera de servicios prehospitalarios, y que las nuevas ambulancias serán una herramienta más para cuidar la salud de la población.
Te recomendamos: ➡️ Beneficencia Pública entrega a Tlaxcala 11 ambulancias de Cuidados Intensivos
Añadió que los apoyos funcionales y de movilidad serán de mucho beneficio para las familias más vulnerables, y que con ello el Gobierno del Estado, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tlaxcala continúa fortaleciendo sus capacidades para garantizar el derecho a la salud de las familias.
“Hoy, las familias tlaxcaltecas reciben servicios especializados que antes no existían, como los que ofrecen en la Clínica de Hemodinamia, en la Unidad de Mínima Invasión o en la Unidad de Hemodiálisis, entre otras obras que están en construcción y que pronto serán una realidad en Tlaxcala”, expresó.
- Entre las ambulancias, una unidad estará destinada específicamente para la atención de salud mental.