“Cerraremos este 2020 con la entrega de los 25 mil paquetes de aves de postura, así como con la dispersión de los recursos a quienes se vieron afectados por la sequía y heladas”, aseguró el titular de la Secretaría de fomento Agropecuario (Sefoa), Arnulfo Arévalo Lara.
En entrevista, explicó que apoyarán a los productores y ejidatarios que fueron afectados, pues personalmente recorrió los lugares afectados antes y después de que se presentaran, donde se percató que la región oriente fue la más dañada.
En este sentido, sostuvo que no entregarán recursos a aquellos que no sufrieron afectaciones, sino solo a quienes sí, pues al momento hay miles de hectáreas dañadas, las cuales fueron estimadas por las autoridades ejidales, pero el daño es casi en todo el estado.
Posteriormente a la revisión, indicó, comenzarán el próximo 15 de diciembre con la dispersión del dinero proveniente del seguro catastrófico, el cual asciende a cerca de 15 millones de pesos.
Sin embargo, aceptó que esta cantidad no será suficiente, pero es con lo que cuentan luego del recorte del presupuesto federal, por lo que operarán solamente con recursos que asignó el gobernador Marco Mena.
Finalmente, adelantó que la Secretaría contará para el próximo año con un presupuesto similar al de 2020, que ascendió a alrededor de 200 millones de pesos.
Estamos trabajando con los comisarios ejidales porque hay parcelas que sí tendrán buenos rendimientos en cosecha, por lo que solo pagaremos a quienes sí se hayan visto afectados
Arnulfo Arevalo / Titular de Sefoa
Continúa leyendo: